Test prenatal no invasivo paso a paso

Conocer lo antes posible si la salud de tu futuro bebé va a ser correcta es uno de los deseos más primordiales de todos los padres. Para ello existen gran cantidad de pruebas que te pueden ayudar a asegurar la correcta salud del pequeño: tan solo, tienes que encontrar la adecuada, y puede que el test prenatal no invasivo sea la respuesta.

Para una correcta elección del test prenatal hay que tener en cuenta dos variables: la primera la seguridad de la prueba para la madre y para el bebé, y la segunda, su fiabilidad.

Encontrar este binomio en todas las pruebas prenatales es algo complicado. Por una parte puedes encontrar aquellas pruebas que son totalmente inofensivas para ti y para el bebé, pero que por el contrario no son 100% fiables, sino que son más bien son predictivas. Es el caso de la medición del pliegue nucal. Por otra parte, existen pruebas prenatales altamente fiables, pero que pueden poner en riesgo tu salud y la del bebé, como es el caso de la amniocentesis.

Entonces, ¿qué prueba es la mejor en estos casos? Desde hace poco existe en el mercado un test prenatal no invasivo que se caracteriza tanto por su fiabilidad en los resultados como por ser una prueba no invasiva, por lo que tu salud y la del futuro bebé estarán totalmente a salvo. ¿Te gustaría conocer el test prenatal no invasivo paso a paso?

¿Cómo se realiza el test prenatal no invasivo?

El test prenatal no invasivo es una técnica novedosa que puede ayudarte en tu necesidad de saber cómo se está desarrollando el bebé. Concretamente, te ayuda a averiguar si el bebé presenta alguna anomalía cromosómica, como por ejemplo la trisomía 21, también conocida como síndrome de Down.

El test prenatal no invasivo es una prueba muy sencilla y fácil de realizar: en tan solo cinco sencillos pasos y con un tiempo de espera de 72 horas hábiles desde la recepción de la muestra en nuestro laboratorio, tendrás en tus manos los resultados que te dirán cómo se encuentra tu bebé en lo que a salud se refiere. Si te interesa realizarte el test prenatal no invasivo sigue los siguientes pasos:

  1. El primer paso, una vez que tú y tu ginecólogo tenéis claro que os interesa esta prueba, es ponerse en contacto con los servicios de atención del test prenatal no invasivo NACE, a través del teléfono 900 846 500. De esta manera, podrás obtener la mejor información de primera mano, sin compromiso, y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a esta prueba.
  2. Una vez realizado el pago, llega el momento preparar tu extracción de sangre para poder realizar la prueba. Te remitiremos a un punto de extracción, donde deberás acudir con la documentación del test cumplimentada tanto por el ginecólogo como por el propio paciente. En algún caso, es posible que se te remita a una clínica colaboradora, donde ginecólogos o analistas tomarán tu muestra, y donde podrás abonar el importe del test.
  3. Es el momento de proceder a la extracción de sangre. Dicha extracción es igual que la que se realiza durante un análisis de sangre rutinario, aunque a través de la muestra se analiza el ADN fetal libre que circula por el torrente sanguíneo de la madre, gracias a lo cual se analizan los cromosomas del bebé.
  4. Nosotros nos encargamos de recoger la muestra de sangre y de analizarla en nuestros laboratorios en Valencia.
  5. En el plazo de 72 horas hábiles, que es el plazo requerido para analizar la muestra de sangre, tendrás disponibles los resultados.

Cinco sencillos pasos que te garantizarán, a partir de la semana 10 de tu embarazo, tener toda la tranquilidad que aporta el saber que tu bebé crece sano. ¿Quieres apostar por el test prenatal no invasivo más fiable del mercado? Ponte en contacto con nosotros, y resolveremos todas tus dudas.


Solicitar Información Test Prenatal NACE