Test prenatal no invasivo

NACE® es un test prenatal no invasivo, alternativo a la amniocentesis. Esto significa que son completamente seguros para ti y tu bebé.

Para realizar la prueba, basta con extraer una pequeña muestra de sangre del brazo, como en cualquier análisis de sangre rutinario. NACE® emplea la última tecnología en secuenciación que analiza el ADN fetal respecto al ADN materno para detectar determinadas anomalías con gran precisión y fiabilidad.

Durante el embarazo, el ADN del bebé circula por el torrente sanguíneo de la madre. Los enormes avances en el campo de la genética nos permiten por primera vez detectar este ADN fetal en la sangre de la madre y acceder a la información genética sobre los cromosomas del bebé.

¿Qué alternativas existen al test prenatal no invasivo?

Cribado 1er trimestre

Es un estudio combinado de analítica hormonal y ecografía, que tiene en cuenta la edad materna. Se realiza entre las semanas 9 y 13 de embarazo.

Ecografía fetal

Se realiza en distintos momentos de embarazo y en ella se puede sospechar los síndromes de Down, Edwards y Patau. Se requiere de una prueba diagnóstica para confirmar el resultado.

Amniocentesis

Se realiza desde la semana 15, a partir de una muestra de líquido amniótico. Es una prueba invasiva, con un riesgo de aborto entre 0,5-1%.

Biopsia corial

Similar a la amniocentesis, es una prueba invasiva con un riesgo de aborto entre 1-2%. Se realiza a partir de la semana 11.
subir
Solicitar información

Pin It on Pinterest