Test prenatal no invasivo

Si estás investigando qué pruebas debes realizarte durante el embarazo para seguir el desarrollo del bebé y garantizar su salud, es posible que hayas dado con el término test prenatal no invasivo.

Si sigues leyendo este artículo, tendrás la información fundamental sobre este tipo de prueba.

 

Índice de contenidos:

 

Test prenatal no invasivo: ¿En qué consiste?


El test prenatal no invasivo es una prueba de screening que permite detectar durante el embarazo diversas anomalías cromosómicas que podrían estar presentes en el bebé sin suponer ningún tipo de peligro para el feto ni la madre, ni tampoco poner en riesgo la viabilidad de la gestación. Esto es posible porque para su realización solamente es necesaria una simple extracción de sangre de la madre.

Esta prueba no invasiva es una de las pruebas propias del primer trimestre, una etapa en la que el crecimiento del bebé se sigue muy de cerca.

A la hora de plantearte las distintas pruebas durante el embarazo, debes saber que, más allá de las establecidas dentro del calendario médico, como el cribado del primer trimestre, existen pruebas adicionales a las que puedes recurrir para conocer aspectos concretos del estado de la salud del bebé. En concreto, el test prenatal no invasivo permite saber si el bebé presenta una trisomía en el cromosoma 21 (síndrome de Down).

Otras pruebas prenatales

 

Pruebas invasivas y pruebas no invasivas

Las diversas pruebas posibles se pueden dividir en dos grandes grupos:

  • Pruebas invasivas, en las que existe un cierto riesgo para el bebé, siendo  la amniocentesis la más habitual. .
  • Pruebas no invasivas, que  te ayudan a conocer la salud de tu bebé y las posibilidades de que sufra alguna alteración cromosómica sin que exista ningún riesgo de que el bebé pueda llegar a sufrir algún daño como consecuencia de esta prueba.
New call-to-action

Dentro del grupo de las no invasivas existe un test que te ayudará a conocer la salud de tu bebé: el test prenatal no invasivo, como el test NACE de Igenomix.

Cribado 1er trimestre

Es un estudio combinado de analítica hormonal y ecografía, que tiene en cuenta la edad materna. Se realiza entre las semanas 9 y 13 de embarazo.

Ecografía fetal

Se realiza en distintos momentos de embarazo y en ella se puede sospechar los síndromes de Down, Edwards y Patau. Se requiere de una prueba diagnóstica para confirmar el resultado.

Amniocentesis

Se realiza desde la semana 15, a partir de una muestra de líquido amniótico. Es una prueba invasiva, con un riesgo de aborto entre 0,5-1%.

Biopsia corial

Similar a la amniocentesis, es una prueba invasiva con un riesgo de aborto entre 1-2%. Se realiza a partir de la semana 11.

¿Puede sustituir un test prenatal no invasivo a un prueba invasiva?

Hoy por hoy no es posible, puesto que aunque la fiabilidad de un test como el NACE de Igenomix es muy alta,  se trata de un test de cribado. En caso de resultado positivo, se debe confirmar con una prueba como la amniocentesis o la biopsia corial, ambas de  carácter invasivo.

¿Qué puede aportarte el test prenatal no invasivo?


Este test prenatal es una prueba no invasiva, tal y como su nombre indica, lo que quiere decir que no pone en peligro tu salud, ni la del bebé, además de no poner en riesgo el correcto desarrollo del embarazo.

Esta prueba nos permite saber si el bebé tiene alguna alteración cromosómica. Concretamente, gracias a la realización de este test podrás saber si tu bebé tiene una alteración en los siguientes cromosomas:

  • Cromosoma 21, conocido como trisomía 21 ó síndrome de Down
  • Cromosoma 18, conocido también como síndrome de Edwards
  • Cromosoma 13, conocido como síndrome de Patau
  • Alteraciones en los cromosomas sexuales (X e Y)

Si algo caracteriza esta prueba prenatal es que se trata de un test prácticamente  indoloro. Además, garantiza tu tranquilidad desde momentos muy tempranos del embarazo, ya que a partir de la décima semana de embarazo podrás realizarte el test. Como puedes ver, una semana muy temprana y dentro del primer trimestre, gracias a lo cual lograrás disfrutar de la preciosa etapa del embarazo sin sentir el temor continuo de si tu bebé nacerá o no sano.

¿Cómo se realiza?


La realización de esta prueba prenatal es muy sencilla, rápida e indolora, además de segura tanto para la madre como para el bebé. Su funcionamiento es similar al de un análisis de sangre tradicional: en él se te extraerá una muestra de sangre que se envía a analizar al laboratorio de Igenomix en Valencia.

A partir del ADN de tu sangre, se podrá analizar el ADN del bebé. Esto es posible ya que, durante el embarazo, el ADN del bebé corre por el flujo sanguíneo de la madre, y gracias a los avances tecnológicos de Igenomix, se puede separar y analizar en tiempo récord: en tan solo tres días hábiles desde la recepción de la muestra en Igenomix tendrás estos resultados tan esperados.

Este test es muy fiable, con lo que sus resultados pueden ser tomados como un indicador factible de la presencia de anomalías cromosómicas en el bebé.

¿Quién puede realizarse un test prenatal no invasivo?


Esta prueba genética prenatal está indicado para todas aquellas mujeres que quieran salir de dudas sobre la salud de su bebé. No obstante, hay ciertos grupos de mujeres en los que la realización del test está especialmente indicada:

  • En las mujeres que tienen un riesgo elevado de anomalías cromosómicas tras realizarse el cribado del primer trimestre.
  • En todas aquellas mujeres con antecedentes de embarazos con síndrome de Down u otras anomalías genéticas.
  • En el caso de que en las ecografías existan sospechas de que el bebé presenta alteraciones cromosómicas, gracias, por ejemplo, a la medición del pliegue nucal.

Test prenatal no invasivo: opiniones de casos reales


test prenatal no invasivo

¿Es una prueba fiable? ¿Su realización es segura? ¿Merece la pena recurrir a ella? ¿Qué opinión tienen sobre esta prueba las embarazadas que se la han hecho?

Son algunas de las preguntas que las embarazadas se hacen a la hora de decidir si someterse o no a esta prueba prenatal.

Al contrario que en esta prueba, el test no invasivo funciona con una única muestra de sangre, gracias a la cual se pueden obtener resultados sobre la presencia de anomalías genéticas en el feto.

test prenatal no invasivo en 3 días

Todas ellas son preguntas normales si se tiene en cuenta lo novedosa que es esta prueba. El test prenatal no invasivo NACE es el único que se realiza íntegramente en España, con un plazo de entrega de resultados de 72 horas laborables desde la recepción de la muestra y una fiabilidad de un 99 % en la detección del síndrome de Down. Se trata de un test de detección prenatal de alteraciones cromosómicas en sangre materna.

Pese a lo novedoso de esta prueba, las opiniones sobre el test prenatal NACE son muy positivas. Estos son algunos testimonios de embarazadas satisfechas con nuestro servicios.

Opiniones reales de embarazadas

Escuchar el testimonio de otras futuras mamás satisfechas da sin duda mucha tranquilidad a la hora de hacerse una prueba. Por eso, es normal que te interesen las opiniones sobre el test prenatal no invasivo. En NACE tenemos muchos casos de éxito de embarazadas que han recurrido a esta prueba, y que son testigo de la fiabilidad de la misma.

Por nuestros laboratorios han pasado más de 3.000 pruebas prenatales NACE. En total, alrededor de un 3 % de los resultados han mostrado un resultado positivo en la detección de anomalías genéticas.

Teresa: el test prenatal no invasivo en un embarazo de riesgo

Quizás te interesa la opinión del test prenatal no invasivo de Teresa, que ya es mamá de dos niños, y que ahora está viviendo su tercer embarazo con 37 años. A partir de los 35 años aumentan las posibilidades de que el bebé pueda desarrollar alguna anomalía genética. Es por esto que Teresa decidió realizarse el test no invasivo NACE, ya que la entrega de resultados es más rápida que con la amniocentesis y también puede hacerse antes.

Teresa recibió los resultados a los tres días, indicándole que todo estaba bien. Ella misma reflexiona que, de la misma manera que merece la pena invertir en el mejor carrito una vez que ha nacido el bebé, merece la pena invertir en la máxima tranquilidad durante el embarazo.

 

Opiniones de embarazadas con fecundación in vitro

Test Nace: opiniones. Charo y Patricia son una pareja de futuras mamás. Charo se quedó embarazada con 40 años a través  de un tratamiento de fecundación in vitro. Como asegura Charo, esta prueba prenatal no invasiva es clave para poder asegurarte un embarazo tranquilo. Además, les sirvió para conocer el sexo del bebé en la décima semana del embarazo.

Daniel: los papás también opinan sobre el test prenatal

La rapidez  en la entrega de resultados del test prenatal no invasivo es lo que convenció a Daniel para realizar esta prueba. Al estar cerca de los 40 años de edad, estaba preocupado de que el bebé pudiera desarrollar alguna anomalía genética.

Daniel y su pareja escogieron el test prenatal NACE porque es el más rápido del mercado, lo que les garantizaba toda la tranquilidad desde el primer trimestre del embarazo.

María: el test prenatal cuando el embarazo no es de riesgo

María, con 31 años y con los resultados de ecografías y de la triple screening normales, decidió realizarse este test prenatal para estar totalmente segura de que el bebé crecía sano. Ella trabaja en el campo de la reproducción asistida y tenía claro que la tranquilidad era una de sus prioridades, ya que está acostumbrada a ver casos de embarazos con anomalías, incluso cuando nada apunta a que éstas puedan desarrollarse.

Con su bebé Mario en brazos, nos cuenta la tranquilidad que le aportó el test prenatal no invasivo NACE. A los tres días obtuvo los resultados que le indicaban que su bebé no padecía ninguna alteración cromosómica, con lo que pudo disfrutar de su embarazo con total tranquilidad.

Laura: se hizo el test prenatal con su primer hijo y no ha dudado en repetir con el segundo

Laura y su primer hijo fueron los primeros pacientes NACE de España. Pese a no tener ningún factor de riesgo, puesto que cuando se quedó embarazada de su primer hijo tenía 30 años  y en su familia no existían antecedentes, tanto Laura como su marido decidieron hacerse el test prenatal no invasivo para ganar en tranquilidad.

Ahora, con el segundo embarazado han decidido volver a confiar en Igenomix para la realización del test NACE porque ya conocen la empresa y les genera una gran fiabilidad y tranquilidad y, sobre todo, por la rapidez de los resultados.

Tanto Laura como su marido valoran muy positivamente todo el proceso, especialmente el poder recibir los resultados en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la recepción de la muestra en el laboratorio. Además, puedes llamar al teléfono 900 846 500 donde te aclaran al instante cualquier duda. Y una cosa más: si así lo deseas, a través de este test puedes conocer también el sexo del bebé.

Las opiniones sobre el test prenatal no invasivo NACE coinciden. La tranquilidad es algo en lo que merece la pena invertir durante el embarazo, y ninguna alternativa en España ofrece la rapidez y fiabilidad de esta prueba impulsada desde los laboratorios Igenomix.

test prenatal no invasivo en 3 días

Precio del test NACE

 

test prenatal no invasivo

El precio del test prenatal no invasivo NACE es de 545 €. NACE es el test más rápido del mercado, ya que hemos conseguido reducir el tiempo de entrega de los resultados a tres días laborables tras la recepción de la muestra. De esta forma, reducimos la ansiedad propia del periodo de espera entre las futuras mamás.

El test NACE es un test genético prenatal que analiza las alteraciones cromosómicas más frecuentes sin poner en riesgo el embarazo. Es un test muy completo para la detección del síndrome de Down, síndrome de Edwards, síndrome de Patau y los problemas potenciales en los cromosomas sexuales.

La prueba más segura para la detección de estos síntomas es el test prenatal no invasivo, un método capaz de detectar alteraciones cromosómicas en el bebé sin poner en riesgo la viabilidad del embarazo ni la salud de la madre.

Consiste en una sencilla extracción de sangre de la madre, y emplea la última tecnología en secuenciación del ADN fetal. Así que puedes estar tranquila, porque es una prueba no invasiva y fiable.

 

Precio de NACE Ampliado


El test NACE ampliado presenta todas las características del test NACE, con una versión ampliada de la detección de muchos otros síntomas, entre ellos: síndrome DiGeorge, síndrome Deleción 1p36, síndrome de Angelman, síndrome de Prader-Willi, síndrome de Maullido de gato o síndrome de Wolf-Hirschhorn.

Este test garantiza una tranquilidad total frente a la aparición de anomalías genéticas asociadas a enfermedades minoritarias que, sin embargo, pueden afectar a la salud de tu bebé.  El precio del test prenatal no invasivo NACE ampliado también es de 725 €.

 

¿Merece la pena pagar el precio del test prenatal no invasivo?


Los futuros padres desean que su bebé nazca sano, y por ello el precio del test prenatal no invasivo es en realidad el precio de la tranquilidad. A lo largo del embarazo, los profesionales se encargan de realizar pruebas de muchos tipos con este objetivo, pero no todas son igual de fiables ni de seguras.

Aunque el precio de la amniocentesis, al formar parte de las pruebas prescritas por los médicos, puede ser menor, el precio del test prenatal no invasivo queda justificado con las distintas ventajas que presenta el test NACE frente a la prueba invasiva:

  • Seguridad. Al realizarse con una simple extracción de sangre, quedan descartados riesgos como la pérdida de líquido amniótico o infecciones que conduzcan a abortos espontáneos, como sucede en un 1 % de los casos de amniocentesis.
  • Fiabilidad. El test prenatal es una prueba muy fiable, con un ratio de acierto de un 99 % en la detección del síndrome de Down.
  • Detección temprana. Mientras que para realizar la amniocentesis es necesario esperar al segundo trimestre, el test prenatal no invasivo puede hacerse a partir de la semana 10 del embarazo.
  • Rápida entrega de resultados. En tan sólo 72 horas laborables desde la recepción de la muestra en Igenomix.

La rapidez, la fiabilidad y, sobre todo, la seguridad están garantizadas tanto para la madre como para el bebé con NACE. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener toda la información necesaria sobre el precio del test prenatal no invasivo y mucho más sin compromiso.

 

subir

Pin It on Pinterest