Regalos para embarazadas: qué incluir en tu lista esta Navidad

El día de Navidad está a la vuelta de la esquina, y ya sea para tenerlo todo listo para el 25 de diciembre, o para adelantarse a Reyes, muchas personas están ultimando las compras navideñas. Si en tu familia estáis esperando un bebé, ¿sabes qué regalos para embarazadas incluir en la lista?

En muchas ocasiones es muy complicado elegir los regalos para las personas que más queremos. Si esto ya de por sí no es tarea fácil, más complicado aún es, elegir un regalo para una futura mamá. Hoy te vamos a dar varias ideas, con las que podrás acertar eligiendo el regalo para las mamás, sin caer en la compra de regalos para los bebés. Y es que aunque los regalos para el pequeño son muy útiles, también es cierto que las embarazadas requieren muchos mimos.

Regalos para embarazadas: ¿por qué te decantas?

En esta ocasión son las mamás las que se deben sentir especiales hasta que nazcan los bebés y tomen ellos todo el protagonismo. ¡Se merecen un buen regalo! Hoy te damos diez ideas de regalos para embarazadas que seguro que conquistarán a cualquier mamá. Regalos útiles pero que también piensan en su bienestar. ¿Con cuál te quedas?

1. Almohada de embarazo

Una almohada que podrá utilizar tanto en el embarazo como después de dar a luz. Estas almohadas son perfectas para dormir en el tercer trimestre del embarazo. Es en este periodo cuando más voluminosa es la tripa de la embarazada, y esta almohada le ayudará a conciliar el sueño de una forma más efectiva.

Esta almohada se coloca entre las piernas y hace que la mamá no se desequilibre por el peso de la tripa. Además esta almohada no tiene solo este uso, ya que cuando el bebé nazca podrá utilizarla en numerosas ocasiones para ayudarse con la lactancia, ya que es flexible. Un regalo durante el embarazo que también disfrutará el bebé.

2. Libros sobre el embarazo

Si a la persona a la que vas a realizar el regalo es mamá primeriza, los libros le serán de gran ayuda, ya que le ayudarán a entender todo el proceso por fases y a hacerse una idea de cómo va a ser su nueva vida. El embarazo es una época en la que el cuerpo cambia muchísimo, y es normal tener muchas dudas. Para no asediar al médico en cada visita, pero tampoco caer en el error de consultar páginas o foros pocos fiables que sólo aporten ideas erróneas, o incluso peligrosas, el mejor regalo para una embarazada es un buen libro.

3. Crema antiestrías

La piel es muy flexible, pero cuando se dan los cambios con tanta rapidez es posible que aparezcan las temidas estrías. ¿Y acaso no sucede esto durante el embarazo? El abdomen es una zona sensible de sufrir las temidas estrías, pero también lo es el pecho o los muslos. Para evitar la aparición de las estrías, la mamá debe ser muy constante y aplicarse una crema muy hidrantate como mínimo dos veces al día. Debes tener en cuenta que las estrías no desaparecen, así que siempre es mejor prevenir que cuidar. Si la embarazada todavía está en el primer o principios del segundo trimestre, es el momento de regalar una crema antiestrías que evite estas marcas.

4. Un viaje

Cuando el bebé nazca, éste se convertirá en el centro de atención y requerirá muchos cuidados. ¡Olvídate de muchos de los planes que tanto se deseaban hacer! Entre ellos, los viajes. Por eso, ¿qué mejor regalo para una futura mamá que un viaje? Podrá disfrutar de un último viaje en pareja, ya que dentro de pocas semanas será más complicado. A la hora de realizar este regalo para embarazadas, debes tener en cuenta su salud, ya que en muchas ocasiones la futura mamá debe guardar reposo, y se le imposibilitará viajar.

También es recomendable no viajar a destinos exóticos o lejanos a medida que se acerque la fecha del parto: en caso de que éste se adelante, será mejor que la mamá esté cerca de un centro sanitario que le sea familiar. A la hora de escoger el destino, recuerda que no hace falta ir muy lejos para sorprender: procura sobre todo que el viaje sea cómodo y no demasiado largo.

[hs_form id=”0″]

5. Reportaje fotográfico

El embarazo es una experiencia única. Es por esto por lo que es muy buena idea guardar un recuerdo del mismo. Una idea perfecta para regalar a una embarazada es un reportaje fotográfico. Este tipo de regalos para embarazadas está cada vez más de moda, y por eso puedes encontrar fotógrafos especializados que saben sacarle el máximo partido a esta etapa para hacer unas fotos realmente bonitas que ayuden a la mamá a recordar esa etapa para siempre.

6. Un día de spa

El cansancio es una de las cosas que más notan las futuras mamás, ya que no están acostumbradas al peso y a las hormonas revolucionadas. Para que las mamás se sientan mimadas en este periodo, una idea de regalo perfecto para embarazadas es un día de spa. Gracias a las piscinas y las aguas termales, las mamás se sentirán más ligeras y descansadas. Esto hará que cojan fuerzas para las próximas semanas que queden de embarazo.

7. Masajes especiales para embarazadas

Este regalo será perfecto para aliviar las molestias que sienten las futuras mamás en la espalda, especialmente durante el tercer trimestre, cuando el peso del bebé en el vientre es mayor. Será un regalo que le sentará genial y es muy beneficioso para evitar la retención de líquidos, así como los dolores musculares. Asegúrate de acudir a un experto que siempre garantice el bienestar de la mamá.

8. Una cena romántica

Perfecta para compartir con la pareja. A medida que el embarazo avanza, la presencia del bebé es cada vez más fuerte, y no nos referimos sólo a nivel físico. Pero esto no es razón para no seguir viviendo momentos románticos en pareja, tanto durante el embarazo como después de que haya nacido el bebé. Es un detalle que la mamá agradecerá, aunque ten muy en cuenta los alimentos prohibidos en el embarazo y los alimentos que debes evitar en Navidad.

9. Una cesta con sus antojos más recurrentes

¡Este regalo seguro que le encanta! Hay embarazadas que sienten muchos antojos durante el periodo de gestación. Si es el caso de la persona a la que vas a realizar el regalo, no lo dudes y hazle este fantástico detalle. Seguro que le encanta, aunque nuevamente, piensa en su salud antes de en esos caprichos tan irresistibles.

10. Una comida basada en los alimentos que no han podido tomar durante el embarazo

Un regalo solo apto para aquellas que acaban de ser mamás. Este regalo es perfecto cuando la mamá da a luz. En muchas ocasiones si la embarazada no pasa la toxoplasmosis, tendrá prohibida la ingesta de algunas series de alimentos como son los fiambres o las carnes y pescados crudos. Si la mamá es una amante del jamón o el sushi, no lo dudes y llévaselo al hospital. ¡Seguro que lo agradece muchísimo y le arranca una sonrisa!

Como verás, hay regalos para embarazadas para todos los gustos con los que sorprender a esa futura mamá que tanto se lo merece. La mejor idea es que siempre lo personalices para que tenga tu huella personal. ¡Se merece esto y más!


Solicitar Información Test Prenatal NACE