4 masajes para embarazadas con los que mimarte

Tras el primer trimestre de gestación los masajes para embarazadas son muy recomendables. ¿Quieres saber por qué? Además de mimarte como te mereces, te ayudarán a  relajarte y a aliviar algunas de las molestias habituales durante el embarazo.

Como sabes, durante esta etapa tu cuerpo experimenta gran cantidad de cambios, que pueden ocasionar dolor lumbar, molestias pélvicas e inflamación del nervio ciático, entre otras dolencias un tanto incómodas y estresantes.

Es posible que éstas no desaparezcan hasta que finalice el embarazo y desaparezcan los síntomas que las provocaron, como pueden ser el aumento de peso, el estrés, los problemas circulatorios y la retención de líquidos.

Pero, como no todo va a ser malas nuevas, en este artículo te proponemos una serie de masajes para embarazadas efectivos para mitigar posibles molestias y sentirte mejor. Elige tu masaje y disfruta, ¡te lo mereces!

 

Masajes para embarazadas

Existen diferentes tipos de masajes para embarazadas entre los que podrás elegir los que mejor se adapten a tus necesidades de relajación y terapéuticas. Entre los más comunes se encuentran estos cuatro:

1. Masaje terapéutico: espalda sana y sin contracturas

Las dolencias típicas de espalda de las que te hemos hablado se aliviarán gracias a este tipo de masajes para embarazadas.

¿Sufres contractura muscular o ciática? Apuesta por el masaje terapéutico en la espalda.

La inflamación del nervio ciático puede producir no sólo un dolor intenso en la zona lumbar, sino que es capaz de extenderse a la pierna. El masaje terapéutico en las zonas que se vean afectadas ayudará a reducir la tensión muscular y a disminuir el dolor.

masaje-para-embarazadas

2. Masaje circulatorio: piernas, tobillos y pies lo agradecerán

Durante el embarazo la retención de líquidos y la consecuente hinchazón de pies y piernas, son algo habitual. Por ello, este masaje para embarazadas, cuyo objetivo es activar tu circulación, puede venirte genial.

A partir del cuarto mes de gestación puedes prevenir  la retención de líquidos gracias a los masajes circulatorios.

El especialista en masajes para embarazadas incidirá en las extremidades, las inferiores en especial, ya que es donde existe mayor riesgo de pesadez e hinchazón por las alteraciones circulatorias provocadas durante el embarazo.

3. Masaje perineal: preparándote para el parto

Entre todos los masajes para embarazadas, éste es ideal para practicarlo en casa, estando sola o con tu pareja.

El masaje perineal ayuda a evitar cirugías en el parto como la episiotomía. Durante el tercer trimestre de embarazo, especialistas en fisioterapia obstetricia recomiendan estiramientos y masajes en la zona perineal. Sobre todo es importante realizarlos 5 minutos al día durante las 6 semanas previas al parto.

¿Quieres probarlo? Antes de hacerlo en tu casa, te recomendamos que aprendas con tu matrona o especialista de preparación al parto a hacerlo de manera correcta.


test prenatal no invasivo en 3 días

4. Masaje relajante: mens sana in corpore sano

Durante la gestación muchas mujeres sienten cierta ansiedad o estrés, que gracias a estos masajes para embarazadas relajantes, disminuirán las molestias e incluso podrán desparecer.

Estos masajes practicados en un ambiente acogedor y agradable, ayudan a relajar cuerpo y mente de la futura mamá.

Puedes recibir un masaje integral de cuerpo entero o decantarte por zonas específicas como la cabeza o los pies.

Los masajes para embarazadas de pies reducen la tensión y el cansancio en esta zona y también ayudan a prevenir la hinchazón de tobillos.

Un masaje global de todo el cuerpo te dejará como nueva. Imagínate recorrer con manos expertas espalda, sacro, lumbares, dorsales y cervicales para hacer frente a contracturas; posteriormente recibir un masaje que active tu circulación y relaje espalda, brazos, piernas y todo tu cuerpo, eliminando cualquier indicio de tensión.

En algunos centros especializadas también encontrarás masajes para embarazadas a base de tratamientos antiestrías y anticelulíticos.

¿Con cuál de estos masajes para embarazadas te quedas? Si bien es cierto que cada una es un mundo, seguro que pronto notarás sus beneficios.
Masajes para embarazas

Beneficios de masajes para embarazadas y consejos para sentirte mejor

Los masajes para embarazadas alivian tensiones, dolores de cabeza, insomnio, molestias en la espalda y las articulaciones, regulan el sistema nervioso e incluso te ayudan a hacer la digestión.

Como hemos comentado tienen un efecto relajante y te ayudarán a aliviar la tensión acumulada durante el embarazo.

Los masajes para embarazadas son ideales para mimarte y dotarte de nuevas energías para afrontar el resto de la gestación. Gracias a los masajes para embarazadas y a reducir con ellos posibles ansiedades prenatales, podrás relajarte y experimentar un parto lo más positivo posible.

Además, cabe destacar el efecto terapéutico para aliviar muchas de las dolencias que hemos mencionado.

Los aceites y cremas que se usan en algunos masajes para embarazadas ayudan a hidratar tu piel, que es posible que notes más seca durante el embarazo.

Por si fuera poco, este tiempo de tranquilidad para ti misma te hará sentir mejor psicológica y emocionalmente.

¿Ya estás deseando disfrutar de tus masajes para embarazadas? Te damos unos consejos de última hora y listo:

  • Antes de recibir los masajes para embarazadas, consulta con tu ginecólogo la conveniencia de los mismos. Nadie mejor que él podrá valorar si existe algún tipo de riesgo en función de tus circunstancias personales e indicarte qué tipo de masajes para embarazas se adapta mejor a tus necesidades.
  • Acude a tu cita con tu masajista lo más tranquila y relajada posible. Recurrir a un especialista acreditado te hará sentir más segura y además, podrás aprovechar para asesorarte sobre hábitos saludables y correcciones posturales para realizar desde tu casa.
  • Puedes empezar por ejemplo, por recibir un masaje prenatal semanal durante el segundo trimestre y si es necesario, en el último aumentar su periodicidad.
  • Es recomendable no haber comido durante la hora previa a los masajes para embarazadas. Te aconsejamos no tomar muchos líquidos antes de tu masaje e ir al baño justo antes de empezar para no tener que interrumpir el masaje.
  • Para recibir el masaje has de colocarte en posición recostada lateral o sentada, y si lo necesitas, usa almohadones para piernas o tripa de manera que estés totalmente cómoda.

 

Lo más importante para sentirte mejor en esta etapa tan especial de tu vida es estar tranquila y no tener grandes preocupaciones, es esencial saber que todo está yendo bien. El test prenatal NACE, por ejemplo, te permitirá saber si el bebé crece con anomalías cromosómicas, no es doloroso, no es invasivo para el bebé y madre. Se realiza con una simple muestra de sangre que se obtiene del brazo de la madre.

Descubre más consejos para mimarte durante la gestación y aprende todo lo que necesitas saber en esta etapa de tu vida.


Solicitar Información Test Prenatal NACE