Estudio de satisfacción de cliente del test prenatal NACE

El test prenatal NACE es una prueba no invasiva que analiza, mediante tecnología de secuenciación de nueva generación y análisis bioinformáticos avanzados, posibles alteraciones cromosómicas en el bebé sin poner en riesgo el embarazo.

Su rapidez, sencillez y el aval de los especialistas son las tres claves por las que el 96 % de las embarazadas que apostaron por el test prenatal NACE lo valoran de forma positiva. Son tres aspectos a los que se une otro factor importante: afrontar su feliz espera con mayor tranquilidad desde el primer trimestre.

¿Qué lleva a las embarazadas a hacerse un test prenatal no invasivo?

Las mujeres son muy conscientes de que en embarazos a partir de los 35 años aumentan las posibilidades de que el bebé desarrolle alguna anomalía genética. El estudio de satisfacción de cliente del test prenatal NACE confirma que la edad es la principal razón por la que las embarazadas deciden hacerse un test prenatal no invasivo (un 37 % del total), aunque no es la única.

Algunas lo hacen por haber presentado un riesgo alto en el cribado del primer trimestre (un 27 %) y un porcentaje similar (23 %) por una cuestión de tranquilidad.

¿Por qué las embarazadas eligen el test prenatal NACE frente a otros?

El 96 % de las embarazadas se muestran muy satisfechas con el test prenatal NACE y lo recomiendan destacando estos tres motivos:

  • Recomendación de su médico. Que muchas embarazadas elijan NACE no es casual: ellas confían en los especialistas a la hora de escoger el mejor test prenatal y ellos avalan NACE. De hecho, un 90 % de las embarazadas eligió directamente NACE por recomendación de su médico.
  • La sencillez del test prenatal NACE también juega a su favor y prácticamente todas las embarazadas (el 96 % de las que lo han probado) valoran este hecho de manera positiva. La solicitud del test prenatal NACE puede hacerse directamente por teléfono y únicamente es necesaria una extracción de sangre como en cualquier análisis. Que sea una extracción rutinaria facilita las cosas y disminuye los riesgos para la madre y el bebé. Una vez se tiene la muestra se envía al laboratorio para su análisis.
  • Durante los meses de gestación las embarazadas se someten a diferentes pruebas y controles y la espera de resultados puede generarles estrés. El test prenatal NACE se realiza de forma completa en España y por eso la entrega de resultados se realiza en apenas 3 días laborables tras la recepción de la muestra en el laboratorio. El 94 % de las mujeres se mostraron muy satisfechas con el plazo de entrega de los resultados.

NACE dispone de una versión ampliada que estudia los cromosomas 21, 18, 16, 13, 9, X e Y e identifica seis microdeleciones relacionadas con síndromes genéticos importantes.

Tanto el test NACE como NACE Ampliado están validados clínicamente. Además, incluyen asesoramiento genético y, en el caso de necesitar una prueba de confirmación por resultado positivo o si fuera necesaria  una nueva extracción de sangre  (sólo en un 0,07 % de los casos), ésta se realiza sin coste adicional.

Si quieres más información sobre esta prueba, ponte en contacto con nosotros. Nuestros expertos resolverán todas tus dudas respecto a una de las pruebas prenatales mejor valoradas del mercado.


Solicitar Información Test Prenatal NACE