El test prenatal no invasivo de cribado prenatal y tu tranquilidad

La tranquilidad a lo largo de un embarazo no tiene precio. Pasar los nueve meses con una sensación de tranquilidad absoluta en lo que respecta al estado de salud de tu bebé es una situación que todas las mujeres embarazadas desean tener. Y es que, como futura madre, lo mejor que te puede suceder es tener un embarazo lleno de calma, en el que tan solo tengas que preocuparte por los cambios físicos por los que pasarás y puedas disfrutar con total placidez de cada una de las etapas. ¿Sabes que el test no invasivo de cribado prenatal puede ayudarte a lograrlo?

Este estado de tranquilidad se puede conseguir realizándo una serie de pruebas que descarten rápidamente cualquier tipo de problema que se esté desarrollando en el bebé. Lo fundamental es saber que no todas las pruebas ofrecen las mismas garantías de fiabilidad y seguridad, dos valores en los que destaca el test no invasivo prenatal.

Tranquilidad sí, pero no a cualquier precio

Está claro que a lo largo de los nueve meses de gestación, tu mayor preocupación como futura madre será asegurar por todos los medios la salud de tu bebé. Para ello se te pasará por la cabeza realizar tantas pruebas como sean necesarias para asegurarte del bienestar del bebé y así poder disfrutar del embarazo. Si estás interesada en realizarte pruebas, primero debes saber qué opciones tienes y qué te puede aportar cada una de ellas.

Una de las más conocidas, sobre todo a la hora de descartar anomalías genéticas, es la prueba de la amniocentesis. Esta prueba es muy efectiva y ya lleva muchos años realizándose, pero no es tu única opción ni tampoco la más segura.

Los avances médicos y tecnológicos han hecho posible que se desarrolle una prueba que se conoce como test no invasivo prenatal, como sería el caso del test prenatal no invasivo NACE de Igenomix. Dicha prueba, pese a que lleva poco tiempo en el mercado, ya ha ganado un gran apoyo, tanto por la parte de mujeres embarazadas que buscan una prueba segura, como por la parte médica, que busca una prueba fiable.

Test no invasivo prenatal: la tranquilidad en todos los aspectos

El test no invasivo prenatal ha ganado muchos adeptos en su corto recorrido. Por eso, puedes estar segura que el test no invasivo prenatal es la mejor opción si lo que quieres es optar por una prueba que te dé la máxima tranquilidad a la hora de descartar anomalías genéticas.

La tranquilidad que se obtiene con la realización del test no invasivo prenatal se debe a diversas causas.

  • Seguridad de la prueba: Primero hay que hay hablar de la tranquilidad que hace referencia al desarrollo de tu embarazo. Como ya te hemos comentado, son muchas las pruebas que puedes realizarte para comprobar el estado de salud del bebé, pero no todas son igual de beneficiosas para el desarrollo del embarazo. Hay pruebas, como la amniocentesis, que se caracterizan por ser invasivas, es decir, que pueden dañar el estado del embarazo, causando molestias y en algunos casos menos frecuentes, abortos espontáneos. Es por eso que debes buscar una prueba que te dé la tranquilidad de que no afectará al desarrollo del embarazo. Dicha prueba puede ser perfectamente el test no invasivo prenatal. Gracias a que se realiza como una extracción de sangre normal, se puede asegurar al 100% que la realización de la prueba no afectará de ninguna forma el transcurso del embarazo.
  • Fiabilidad en los resultados: El otro eje que te puede reportar tranquilidad es la fiabilidad de los resultados. Con la realización de esta prueba se puede asegurar si existen alteraciones cromosómicas en el bebé. Concretamente, esta prueba despeja las posibles dudas que se encuentren alrededor de los cromosomas 21, 18 y 13, cromosomas que causan, por ejemplo, el síndrome de Down. Con tan solo una muestra de sangre y con total rapidez se podrá saber si existen riesgos de alteraciones cromosómicas del bebé a ciencia cierta.
  • Tranquilidad desde el primer trimestre: Por último, el test no invasivo prenatal tiene otro punto a favor de la tranquilidad: su pronta realización. Dicho test se puede realizar a partir de la semana 10 de gestación, algo que como ves, es un momento muy temprano en el embarazo. Esto te ayudará a obtener la tan deseada tranquilidad prácticamente desde inicios del embarazo.

¿Quieres disfrutar de la máxima tranquilidad durante tu embarazo? El test prenatal no invasivo NACE de Igenomix es la puebla más fiable del mercado, una prueba que, además, ha rebajado su precio para estar más cerca de cualquier mujer embarazada. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sin compromiso.


Solicitar Información Test Prenatal NACE