Propósitos de año nuevo para mujeres embarazadas

El inicio de un nuevo año tiene como una de sus principales tradiciones la elaboración de los nuevos propósitos. Muchos de ellos suelen acabar en el olvido o abandonados a las pocas semanas, pero cuando estás embarazada tus prioridades cambian y es buena idea plantearse nuevos propósitos para los que tendrás una motivación extra.

Propósitos de año nuevo de una embarazada

Uno de los propósitos comunes, tanto antes de estar embarazada como ahora, es el de mejorar tu alimentación. Ahora es más importante que nunca que prestes atención a tu dieta para estos últimos meses de tu embarazo. En nuestro blog tenemos un artículo que te será de mucha utilidad para seguir una dieta equilibrada y saludable según la fase en la que te encuentres.

Otro propósito que seguro que te ayudará a llevar mejor estos meses es aprender a relajarte más. Ya le dedicamos un artículo en nuestro blog a la relajación, en el que te contábamos el secreto para relajarte durante el embarazo, ¡te animamos a que lo descubras!

Muy ligado con la relajación, una de las actividades más beneficiosas para las mujeres embarazadas es el yoga, ya que te ayudará a mantener tu musculatura fuerte. Ahora en tu nueva situación deberás practicarlo con menos intensidad en los ejercicios, así como menor duración. En nuestro blog ya te contamos las asanas más recomendadas para embarazadas que puedes practicar desde ya mismo.

El vínculo con tu bebé se empieza a formar desde mucho antes de que nazca, por eso es una buena idea comenzar a fortalecerlo. Resérvate unos minutos cada día para ponerle música y darle masajes cuando notes que se mueve. A pesar de estar todavía en tu barriga, tu bebé es muy consciente de los estímulos que recibe, y la música es uno de los mayores beneficios que puedes darle durante tu embarazo.

El último consejo que queremos darte es común a embarazadas y no embarazadas, pero para las primeras es fundamental y hay que tenerlo muy en cuenta ya que es fácil que se te pase: no olvides hidratarte frecuentemente. Recuerda beber la dosis diaria recomendada de agua y también limita el consumo de café. Estar correctamente hidratada es muy importante durante este periodo así que, ¡ten siempre a mano una botella de agua para no olvidarte!

Estos son solo algunos de los propósitos que puedes marcarte este comienzo de año que creemos que son muy importantes y a la vez muy sencillos de seguir, y seguro que harán que te sientas mejor contigo misma y afrontes con mayor positividad estos últimos meses de embarazo, ¡esperamos que te sean útiles!

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

¿Qué te ha parecido?


Solicitar Información Test Prenatal NACE