Consejos para tu embarazo en Navidad

Se acerca la Navidad y es tiempo de disfrutar con tus amigos y familiares de unos merecidos días de descanso y de celebraciones, ¡y también de comenzar la cuenta atrás para el nacimiento de tu bebé!

Como es una época en la que seguro que harás y recibirás muchos regalos, y además compartirás muchas comidas,hemos preparado un artículo con algunas recomendaciones.

Regalos útiles para embarazadas

Según el momento del embarazo en el que te encuentres te será de utilidad un masaje especial para embarazadas. Puede ser un masaje craneal, para evitar el dolor de cabeza, o en los pies para disminuir la hinchazón, en los hombros para eliminar tensiones o en la espalda para disminuir los dolores lumbares. Para acompañar al masaje, otra buena idea de regalo puede ser una crema antiestrías.

Si estás ya en el segundo trimestre, un libro que trate sobre la llegada de tu bebé también puede ser una gran idea, y pensando en que dentro de poco podrás lucir barriguita, un reportaje fotográfico para embarazadas puede ser una gran opción.

Y si ya te queda menos para la llegada de tu peque, seguro que una cuna, un carrito y ropa para el bebé van a ser indispensables, con lo que son regalos perfectos.

¿Qué alimentos sí puedes comer y cuáles no en Navidad?

Por otro lado, algo muy típico de estas fechas son las diferentes celebraciones sociales, comidas, cenas… A continuación, te damos algunos consejos sobre alimentos a evitar y aquellos que sí puedes tomar en estas fechas.

Debes elegir carnes bajas en grasas. Algunos ejemplos de estos tipos de carne son el pollo o el pavo. También es recomendable el pescado. Siempre que puedas evita comerlos fritos, mejor asados o cocinados al horno.

Sabemos que puede ser difícil pero también es recomendable evitar los dulces industriales y la bollería. En su lugar te proponemos manzana asada, compota o mermeladas de frutas.

Además, siempre que puedas intenta comer gran cantidad de verdura y fruta, que aportan fibra.

Por la parte de alimentos que deberías evitar, uno de los principales sería el paté, ya que es rico en vitamina A, y tomada en grandes cantidades puede ser perjudicial para el desarrollo del feto.

El marisco y los pescados y carnes crudas deberías evitarlos salvo que estén cocinados a altas temperaturas, para evitar poner en peligro la salud de tu bebé y la tuya.

Por último, los embutidos que estén elaborados con carne cruda también son alimentos a evitar ya que pueden contener la bacteria de la toxoplasmosis. Esta bacteria no genera ninguna enfermedad en la madre, pero puede ser muy perjudicial para el feto.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y los tengas en cuenta, para así poder centrarte en lo importante, ¡disfrutar con los tuyos de estas fiestas!

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

¿Qué te ha parecido?


Solicitar Información Test Prenatal NACE