Test genético prenatal no invasivo:una prueba no invasiva de gran precisión

Durante el embarazo se pueden realizar una serie de pruebas y estudios prenatales muy fiables que ayudan a controlar el estado de salud del bebé. Una de estas pruebas es el test genético prenatal no invasivo, el cual permite determinar la probabilidad de que el bebé sufra alguna alteración cromosómica. Posteriormente, la confirmación o no del diagnóstico debe realizarse a través de pruebas más específicas.

Las pruebas prenatales son, hoy en día, unas herramientas de detección y diagnóstico fundamentales para los equipos médicos y aportan seguridad y tranquilidad a los padres.

 

¿Qué patologías pueden detectar este tipo de pruebas?

Un test genético prenatal no invasivo te permitirá saber si tu bebé sufre alguna alteración de los siguientes cromosomas:

  • Cromosoma 21, conocido como trisomía 21 o síndrome de Down.
  • Cromosoma 18, conocido también como síndrome de Edwards.
  • Cromosoma 13, conocido como síndrome de Patau.
  • Alteraciones en los cromosomas sexuales (X e Y).

 

Diferencias entre un test genético y una prueba diagnóstica

Un test genético prenatal no invasivo es una prueba de cribado no invasiva que ofrecen una estimación de la probabilidad de que el bebé sufra anomalías cromosómicas y otras patologías..

Las pruebas de diagnóstico son invasivas y se realizan cuando las pruebas de cribado han dado unos resultados anormales, que indican probabilidad de que el bebé sufra una anomalía cromosómica, u otros problemas de salud. Dentro de estas pruebas, la más conocida y utilizada es la amniocentesis.

 

Las múltiples ventajas del test NACE

El test NACE de Igenomix es un test genético prenatal que va un paso por delante de otros tests prenatales no invasivos, principalmente porque ofrece una tasa de informatividad muy alta (un 99,9%) . Esto permite reducir de forma drástica el número de amniocentesis innecesarias, que suponen un riesgo para el bebé.

Otras ventajas del test NACE son: la rapidez de los resultados (3 días laborables desde la recepción de la muestra en el laboratorio) su gran fiabilidad y la amplitud de las anomalías que detecta. Todos estos aspectos se encuentran en constante desarrollo, evolución y mejora continua, aspectos capitales que nos sirven de referencia y guía del trabajo diario de nuestro laboratorio.

 


Solicitar Información Test Prenatal NACE