Ropa de premamá: aprovecha las rebajas y encuentra los básicos para tu embarazo

En las rebajas puedes aprovechar para comprar ropa de premamá y accesorios para tu bebé ahorrando un buen dinero. En este post te damos algunos consejos y te indicamos cuáles son los básicos que necesitas en tu armario durante estos meses de espera.

Ropa de premamá: seis básicos indispensables

En el armario de una embarazada no pueden faltar prendas que se adapten perfectamente a su nueva anatomía y le permitan mantener un look moderno y casual sin perder un ápice de comodidad. Algunas de ellas son:

  • Pantalones vaqueros. Versátiles y cómodos, hoy en día pocas embarazadas se resisten a tener unos jeans en su armario. Básicamente, los vaqueros para embarazadas son como los normales, pero con una banda ancha envolvente y cintura ajustable (con elástico o con botones) para adaptarse a las curvas del embarazo. La oferta es muy amplia y los precios razonables.
  • Camisa blanca. Un básico perfecto tanto para ir a la compra como para dar un paseo o salir a cenar. El color blanco es fácil de combinar con jeans, faldas, pantalones chinos, etc., y encaja con cualquier estación del año. ¡Que no falte en tu armario!
  • Dentro de la ropa de premamá los abrigos tienen un papel destacado y encontrar uno que se adapte a nuestro gusto en rebajas puede ahorrarnos un buen dinero. Te recomendamos que optes por abrigos evolutivos (es decir, con cierre con un cinturón en lugar de con botones) para que puedas utilizarlos durante todo el embarazo. Respecto a los colores, busca básicos como negros, grises y azules, y materiales “clásicos” como el paño. De esta forma tendrás una prenda muy versátil que, al no pasar de moda, podrás utilizar en futuras gestaciones.
  • Camisones y pijamas. Aunque tu vida no se interrumpa durante el embarazo, durante los meses previos a la llegada de tu bebé pasarás más tiempo en casa, sobre todo porque necesitarás descansar más. Por eso, en la oferta de ropa de premamá encontrarás numerosos pijamas y camisones. Al comprarlos, busca siempre tejidos naturales y de calidad y no pienses únicamente en el embarazo: si son cómodos y de calidad, los utilizarás también tras dar a luz y durante la lactancia. Por eso es interesante tener en cuenta detalles como que las camisetas de los pijamas dispongan de apertura superior para que, si das el pecho a tu bebé, amamantarlo sea más cómodo.
  • Chaquetas de punto, blazers y americanas. Entre la ropa de premamá más versátil encontramos las chaquetas de todo tipo. Su principal ventaja es que pueden ajustarse a las diferentes fases del embarazo, ya que puedes llevarlas abiertas. ¿Otra característica que las convierten en básicos indispensables? Que puedes utilizarlas prácticamente durante todo el año. Y si las eliges en colores neutros, combinarlas con otras prendas es muy sencillo.
  • Los vestidos para embarazadas son cómodos y muy femeninos. Si los últimos meses de tu embarazo coinciden con los de calor, búscalos en tejidos suaves, ligeros y vaporosos; si quieres vestidos premamá para el invierno, busca también leggins, medias gruesas o leotardos en rebajas, tres complementos que pueden dar alegría y un toque divertido a tus outfits premamá.

Consejos para comprar ropa de premamá y otros complementos en rebajas

  • Antes de ir de rebajas haz una lista con todo lo que necesitas tanto de forma inmediata como tras la llegada del bebé. Además de la ropa de premamá, añade en tu checklist ropa de cuna, carro, complementos para la bolsa de tu bebé, muebles, silla de baño, sillita para el coche, almohada para dormir /dar el pecho, etc. Es posible que en rebajas encuentres ofertas interesantes también en estos productos.
  • Internet puede ayudarte en tus compras de rebajas, especialmente si tienes claro lo que quieres y lo que necesitas. Desde casa también puedes comparar características y precios, evitar colas, hacer reservas y acudir directamente a las ofertas que más te interesen.
  • Durante el periodo de rebajas artículos como los carros para el bebé tienen importantes descuentos especiales con los que puedes ahorrar hasta un 40%. A la hora de comprar este tipo de complementos, busca opciones y ofertas que combinen silla de paseo, capazo, portabebés y silla para el coche. Si encuentras este tipo de rebajas, te ahorrarás un buen dinero.
  • Puesto que la ropa de premamá se usa únicamente durante unos meses, es importante, en primer lugar, buscar la calidad sin que suponga un gasto elevado y, en segundo, elegir prendas que podamos combinar fácilmente para no renovar totalmente nuestro vestuario.
  • En rebajas encontrarás importantes descuentos en ropa de premamá de hasta el 50% tanto tiendas especializadas (Shopmami, Prenatal, Séraphine) como en grandes almacenes (El Corte Inglés, Carrefour o Kiabi), así que seguro que encuentras prendas que encajen con tu estilo y con tu presupuesto.
  • A la hora de comprar ropa de premamá es muy importante calcular bien los tiempos del embarazo para saber en qué época necesitarás más ropa especial y, en función de ello, en qué tipo de prendas es más importante invertir dinero. Aún así, la recomendación general es adquirir ropa versátil que puedas usar durante toda la temporada.
  • Las rebajas también son muy buen momento para comprar la ropa interior del embarazo, especialmente los sujetadores. Elige modelos sin aros y con diferentes posiciones de contorno, tirantes resistentes y fabricados con tejidos naturales y transpirables.
  • Por último, no olvides que en el armario de la embarazada no puede faltar un calzado cómodo. Seguramente, las rebajas son buen momento para encontrar zapatos que se adapten a tu estilo.

 

 

 


Solicitar Información Test Prenatal NACE