Mejores libros embarazo: los 6 imprescindibles

Durante el embarazo te van a surgir muchas dudas sobre la alimentación adecuada, patologías asociadas, actividades recomendables y prohibidas o cuidados del bebé tras el parto, entre otras muchas. Aunque la fuente de información más fiable es tu equipo médico, es probable que, aprovechando que probablemente hayas bajado un poco el ritmo de tu actividad diaria y dispongas de más tiempo libre, te pueda apetecer leer algún libro sobre el embarazo o los cuidados del bebé.

En este sentido, la oferta es muy amplia y por ello hemos recopilado los que, a nuestro entender, son algunos de los mejores libros sobre el embarazo.

 

6 lecturas muy recomendables sobre el embarazo

1. Qué se puede esperar cuando se está esperando, de Heidi Murkoff y Sharon Mazel, editorial Planeta

Es todo un clásico que ya va por la tercera edición. Ofrece información actualizada sobre  los distintos aspectos del embarazo: síntomas, malestares, patologías asociadas, nutrición, distintos métodos para el parto (incluyendo los alternativos), el embarazo gemelar, sexualidad durante el embarazo….

2. Dieta para embarazadas, de Marta Anguera, editorial La Esfera de los Libros

Una de las cuestiones que más preocupan a las embarazadas es  la nutrición, y no es para menos puesto que es un aspecto fundamental para la salud de la madre y su bebé. La autora, Marta Anguera, es una reputada dietista y nutricionista y en su obra, de carácter muy práctico, hay muchos ejemplos de dietas, con los alimentos que conviene tomar y los que se deberían eliminar o reducir durante los meses de gestación.

3. Mamá a los 40, de Margarita Puig, editorial La Esfera de los Libros

Se trata de un libro muy interesante porque trata el tan controvertido tema de la maternidad en edades avanzadas. La autora es una conocida periodista y habla desde su propia experiencia pero con rigor, ya que la obra, en formato guía, ha sido revisada por la dra. Silvia Ferrero.

Es un libro que te prepara para los cambios que experimentará tu cuerpo y cómo afrontarlos y recuperarte pronto. La nutrición o los aspectos burocráticos, con información detallada sobre derechos laborales, bajas, permisos, prestaciones sociales, etc. son dos de los aspectos tratados con mayor detalle.

4. Nueve meses de espera: la guía definitiva del embarazo, parto y post parto, de las doctoras Josefina Ruiz Vega y Concepción Díez Rubio, editorial Temas de Hoy

Una obra escrita por dos profesionales con muchos años de experiencia en el tratamiento del embarazo. Ofrece una visión muy realista y adaptada a las necesidades actuales de la mujer y su objetivo es dar respuesta a las principales dudas de las mujeres en esta etapa tan importante de sus vidas. El tratamiento de los aspectos psicológicos tiene una gran peso en este libro.

5. El embarazo mes a mes, de Anna Cabeza Grutes y María Grimau Gallego, editorial RBA

El enfoque de esta obra es aclarar dudas tan comunes sobre el embarazo como  qué deportes se pueden practicar o si es recomendable tomar ácido fólico y por qué razón, por citar un par de ejemplos.

Destaca especialmente la detallada descripción que se hace de los cambios que se producen en la mujer, desde la concepción del bebé, hasta el parto y el postparto, combinando información científica con consejos muy útiles para hacer más llevadera la vida cotidiana.

6. Duérmete niño: cómo solucionar el problema del insomnio infantil, de Eduard Estivill y Sylvia de Bejar, editorial Debolsillo

Es un libro centrado en la solución del insomnio infantil, una cuestión que preocupa mucho a los padres y que tiene una gran influencia en la calidad de vida tanto de los niños como de sus  progenitores. Se explica un método que trata de conseguir que el bebé duerma. Es un libro que genera controversia, ya que algunos padres son favorables a este método mientras que otros consideran que no es lo más adecuado para los bebés.

 

Todas estas lecturas son amenas y útiles y te ayudarán a resolver tus dudas sobre el embarazo.

 


Solicitar Información Test Prenatal NACE