Dónde pedir una prueba genética en el embarazo

¿Estás embarazada? Si es así, estarás viviendo una de las etapas más bonitas de tu vida, que seguro será tan inolvidable como la maternidad que seguirá al parto. Una vez confirmado tu embarazo, quizás te preocupa saber que todo va bien y que el bebé crece sano sin ninguna anomalía genética.

Para lograr la tranquilidad más absoluta en el periodo gestación, puedes realizarte una prueba genética en el embarazo. Las pruebas que analizan la información cromosómica del bebé pueden ser invasivas, como la amniocentesis, o no invasivas, como el test prenatal no invasivo NACE.

La ventaja de la segunda es que, al realizarse con la extracción de una muestra de sangre, en vez de con una punción en el vientre de la madre, no supone ningún riesgo ni para la embarazada ni para el bebé.

El test prenatal no invasivo NACE es la única prueba genética que se realiza en su totalidad en España, lo que permite que los resultados se entreguen en un plazo de tres días laborables desde la recepción de la muestra.

Esta prueba genética en el embarazo es totalmente opcional, pero las embarazadas que se la han realizado coinciden en que la tranquilidad obtenida al saber con una sola muestra de sangre que todo va bien hace que merezca la pena.

 

¿Dónde solicitar una prueba genética en el embarazo?

Existen varias formas de solicitar la prueba genética no invasiva en el embarazo NACE. Lo puedes hacer directamente a través de tu ginecólogo o poniéndote en contacto con nosotros para que uno de nuestros expertos te contacte y te pueda informar sobre los pasos a seguir.

Si estás interesada en realizarte el test prenatal no invasivo NACE, el proceso será el siguiente:

  1. Llama al número gratuito 900 846 500 para informarte sobre los pasos a seguir y solicitar el test, o consulta directamente a tu ginecólogo.
  2. Tu ginecólogo o el centro colaborador recibirá el Kit NACE o NACE Ampliado, según se haya solicitado.
  3. Realiza una extracción de sangre, como si se tratase de un análisis de sangre rutinario (no es necesario acudir en ayunas).
  4. IGENOMIX recogerá la muestra de sangre extraída para trasladarla al laboratorio y realizar el análisis de la misma.
  5. En tan solo 3 días laborables tras la recepción de la muestra, IGENOMIX entregará los resultados del test NACE, indicando si se ha detectado o no alguna alteración cromosómica en el bebé.

Tu ginecólogo te informará sobre los resultados del test prenatal no invasivo NACE y sobre todas las demás pruebas que debes realizarte en el periodo gestacional.

 

¿En qué consiste una prueba genética no invasiva en el embarazo?

La prueba genética en el embarazo, en su versión no invasiva, es una prueba prenatal que se realiza a partir de la semana 10 de embarazo a través de la extracción de una muestra de sangre de la mamá. Esta extracción se realiza como en cualquier análisis rutinario.

El Test Prenatal No Invasivo NACE emplea la última tecnología en secuenciación para analizar el ADN del bebé. De esta forma se puede averiguar y detectar determinadas anomalías genéticas o cromosómicas con una gran precisión o fiabilidad. El test prenatal cuenta con una fiabilidad de un 99% en la detección del síndrome de Down.

 


Solicitar Información Test Prenatal NACE