Cuándo solicitar una prueba no invasiva para el embarazo

Estás embarazada y, aunque ante todo tienes mucho que celebrar, seguro que también te asaltan muchas preocupaciones ante esta nueva situación. ¿Estará bien el bebé? ¿Serán suficiente las pruebas recomendadas por mi ginecólogo? ¿Qué puedo hacer para cuidar el crecimiento del bebé?

Para vivir el periodo de gestación con total tranquilidad existe la prueba no invasiva para el embarazo, una prueba genética con la que podrás asegurarte de que tu bebé no sufre ninguna alteración genética.

El test prenatal no invasivo NACE es una prueba no invasiva de embarazo totalmente segura para ti y para tu bebé.  Con solo extraer una pequeña muestra de sangre periférica de la mamá se puede saber si el bebé sufre alguna de las anomalías cromosómicas más comunes, entre las que se encuentran el síndrome de Down, el síndrome de Edwards o el síndrome de Patau.

El test prenatal no invasivo NACE también identifica anomalías en los cromosomas sexuales, como son:

El test prenatal no invasivo es una alternativa segura a la amniocentesis, una prueba que tiene un 1% de riesgo de ocasionar un aborto espontáneo.

 

Cuándo solicitar una prueba no invasiva para el embarazo

Las pruebas no invasivas genéticas en el embarazo no son pruebas médicas obligatorias. Debido a que tienen un coste adicional, muchas futuras madres se preguntan cuándo merece la pena optar por este tipo de prueba.

Esta son las distintas situaciones que se pueden dar en las cuales sería recomendable recurrir al test prenatal no invasivo NACE:

Prueba no invasiva en un embarazo de riesgo

Está demostrado que la edad de la madre es un factor que influye en el desarrollo de anomalías en el bebé como el síndrome de Down. A medida que aumenta la edad de la madre, aumentan las probabilidades de que el bebé tenga alguna anomalía cromosómica.

Si estás embarazada y tienes más de 35 años, seguramente serás consciente de que el tuyo es un embarazo de riesgo. Para este tipo de embarazo, tu médico especialista te recomendará la amniocentesis. Si prefieres optar por una alternativa segura, el test prenatal no invasivo NACE es tu mejor opción.

Test prenatal no invasivo ante indicios de anomalías genéticas

La prueba del Triple Screening puede arrojar cierta luz sobre la existencia de anomalías genéticas en el feto. Con la medición del pliegue nucal, a través de una ecografía, se puede estimar si el bebé desarrollará síndrome de Down.

Si los resultados son positivos, es necesario una prueba prenatal más avanzada que aporte información más fiable. Es importante tener en cuenta que, incluso cuando los resultados de la medición del pliegue nucal han sido negativos, existen probabilidades de que el bebé desarrolle alguna anomalía, que tan sólo podrá ser detectada con una prueba más avanzada como el test prenatal no invasivo NACE.

Test prenatal con antecedentes de anomalías genéticas

Si en el pasado ya has tenido un embarazo en el cual se detectó alguna anomalía cromosómica, esto no significa que no puedas lograr un embarazo sano. Sin embargo, existen más posibilidades de que el bebé vuelva a crecer con una alteración genética.

Si este es tu caso, es necesario que te realices una prueba genética prenatal para descartar cualquier riesgo.

 

Test prenatal no invasivo NACE para un embarazo tranquilo

Incluso si no reúnes ninguno de los anteriores requisitos, la test prenatal no invasivo NACE es una opción que debes considerar si buscas vivir tu embarazo con la máxima tranquilidad. Aun cuando nada apunta a que tu bebé pueda tener una anomalía genética, se dan casos en los que estas anomalías aparecen.

¿Quieres lograr la máxima tranquilidad en tu embarazo? Ponte en contacto con nuestros expertos para resolver todas tus dudas.

 


Solicitar Información Test Prenatal NACE