Almohada para embarazadas y cojines para mejorar el descanso

Los problemas para conciliar el sueño por síntomas del embarazo como las molestias estomacales y los dolores lumbares son comunes durante toda la gestación. Encontrar la almohada para embarazadas adecuada te permitirá adoptar la postura más cómoda, reducir estas molestias y descansar cuanto necesites.

 

 ¿Por qué es necesario dormir bien durante el embarazo?

La mayoría de las embarazadas suelen presentar por la noche dolores en espalda, caderas e incluso en la zona pélvica y las piernas. Estas molestias, unidas a los cambios físicos, los problemas estomacales y el aumento de micciones nocturnas, hace que dormir durante toda la noche en el último trimestre de la gestación sea  realmente complicado.

Sin embargo, dormir en el embarazo es fundamental para garantizar el bienestar de madre e hijo.. Obviamente, el descanso beneficia física y mentalmente a la madre, pero también es bueno para el bebé, pues mejora el flujo sanguíneo optimizando la llegada de nutrientes y oxígeno a su organismo y disminuyendo su estrés. Por otra parte, un sueño reparador mejorará el estado de ánimo de la futura madre y le permitirá abordar el embarazo y el parto de manera más positiva.

 

Características y beneficios de la almohada para embarazadas

La finalidad de la almohada para embarazadas (también llamada almohada prenatal) es permitir a la gestante apoyar los puntos clave de su cuerpo y así sentirse cómoda y poder descansar con seguridad.

Para cumplir este objetivo todas las almohadas para embarazadas tienen estos aspectos en común:

  • Están diseñadas para adaptarse perfectamente a la fisionomía de la embarazada.
  • Proporcionan un ajuste perfecto en zonas vulnerables del cuerpo de la gestante (caderas, vientre, espalda y piernas) cuando ésta se tumba.
[hs_form id=”0″]
  • Su ajuste anatómico alivia los dolores de espalda, pies y piernas con el consiguiente descanso  para la mujer.
  • Utilizar una almohada para embarazadas reduce los movimientos en la cama, lo que ayuda a la gestante a estar más relajada, sentirse más segura y conciliar el sueño.
  • Por norma general, las almohadas para embarazadas se fabrican con algodón 100%. En los casos en los que incluya un porcentaje de otro material, por ejemplo poliéster, éste tiene que ser hipoalergénico. Algunos modelos se fabrican con espuma. En todos los casos, una almohada para embarazadas se caracterizará siempre por ser transpirable.
  • Su lavado es fácil. En la mayoría de los casos pueden meterse en la lavadora.
  • Las almohadas para embarazadas son compactas, por lo que apenas ocupan espacio en la cama.

Debido a su diseño ergonómico y a los materiales con los que está fabricada la almohada para embarazadas sirve para mucho más que mejorar la postura y aliviar dolores posturales y estomacales. De hecho, puede ser muy útil durante la lactancia como apoyo mientras se amamanta al bebé reduciendo los calambres en brazos y hombros habituales en mujeres que están dando el pecho.

 

Tipos de almohadas para embarazadas: ¿cuál me conviene elegir?

Actualmente encontramos distintos modelos de almohadas para embarazadas en el mercado. Los más habituales son:

  • Almohadas de maternidad. Se trata de dos almohadas unidas mediante un velcro. Su principal ventaja es que, al dormir de lado, ofrecen apoyo en cabeza, espalda y vientre.

almohada para embarazada

  • “Cuña de embarazo”. Este tipo de almohada para embarazadas tiene, tal y como su nombre indica, forma de cuña. Suelen fabricarse con espuma y su objetivo es ofrecer una postura más cómoda a la mujer. Generalmente estas almohadas son duras y permiten aliviar el dolor focalizado en zonas concretas del cuerpo (piernas, tobillos, zona lumbar, etc.)
Fuente: somosmamas.com
  • Almohadas en forma de C o de cuerpo completo. De tamaño XXL (suelen medir alrededor de metro y medio de largo), las almohadas de cuerpo entero son las preferidas por las gestantes. Están diseñadas para dormir de costado y garantizar apoyo en puntos clave como espalda, vientre, caderas y piernas. La abertura de la C puede colocarse por la parte de delantera o trasera dependiendo de cada mujer.
Fuente: Pinterest
  • Almohadas tubulares. Están formadas por un tubo al que la embarazada puede abrazarse apoyando la barriga en él. Puede reutilizarse durante la lactancia, por lo que muchas embarazadas se decantan por ella a la hora de elegir su almohada para embarazadas.

¿Cómo utilizar la almohada para embarazadas de forma correcta?

  • Apoya bien el cuello. Recuerda que el objetivo es que tu columna esté lo más recta posible.
  • Apoya el vientre en la almohada. Esta posición permitirá equilibrar el peso del bebé y evitará la sobrecarga en rodillas y muslos.
  • Coloca la almohada entre tus piernas. Este pequeño “truco” eliminará presión en la espalda y en la zona lumbar y favorecerá la circulación sanguínea.
  • Eleva las rodillas. Las rodillas elevadas disminuyen presión en piernas y tobillos, permiten una circulación más fluida y reducen la retención de líquidos.
  • Procura que tu espalda esté bien apoyada. Esto te permitirá relajarte y evitar giros o cambios posturales bruscos durante el sueño.

 

Cuidados esenciales durante el embarazo

El cumplimiento de todas las pruebas médicas y recomendaciones que debes seguir durante el embarazo será suficiente para asegurar un embarazo sano. ¿Quieres garantizar que tu bebé está creciendo sin anomalías? El test prenatal no invasivo NACE, es una prueba que te permite asegurar que tu bebé está creciendo sin anomalías cromosómicas como, por ejemplo, el síndrome de Down.

El test prenatal no invasivo Nace es totalmente seguro y sin riesgos ni para la mamá ni para el bebé, además te permitirá conocer los resultados en tan solo tres días. ¡Infórmate y garantiza un embarazo cómodo y feliz!


Solicitar Información Test Prenatal NACE