¿Qué es NACE®?
-
Es una prueba no invasiva para detectar el Síndrome de Down de forma segura, además de otras anomalías como el síndrome de Patau o el síndrome de Edwards.
-
Una sencilla extracción de sangre periférica de la madre permite la detección de ADN libre circulante en el plasma materno mediante tecnología de secuenciación de nueva generación y análisis bioinformáticos avanzados.
- El test Nace se realiza de forma completa en España y entrega los resultados en tan sólo 3 días laborables tras la recepción de la muestra en nuestras instalaciones de Igenomix.
La normalidad cromosómica implica tener 23 pares de cromosomas:
Un cromosoma extra o uno de menos conlleva problemas de salud y desarrollo:
- NACE®: el test NACE® es un completo test, validado clínicamente, para la detección de anomalías de los cromosomas 21, 18 y 13 (síndromes de Down, Edwards y Patau). Detecta también las anomalías más comunes de los cromosomas sexuales (X e Y)*.
*Excepto para embarazos gemelares
- NACE 24®: el test NACE 24® presenta todas las características del test prenatal no invasivo, con una versión ampliada que incorpora la detección de trisomía y monosomía para los 24 cromosomas.
- Zenit by NACE®: es un avanzado test no invasivo que plantea una nueva dimensión en el cribado prenatal. Ofrece la mayor cobertura en la clasificación del riesgo del embarazo para más de 150 condiciones genéticas. Zenit ofrece un nuevo valor añadido al cálculo del riesgo, no contemplado con los abordajes actuales y sin un método de cribado alternativo.
¿Quién puede realizarse un test prenatal no invasivo?
Este test prenatal es una prueba no invasiva, tal y como su nombre indica, lo que quiere decir que no pone en peligro tu salud, ni la del bebé.
Esta prueba nos permite saber si, concretamente, tu bebé tiene una alteración en los siguientes cromosomas:
- Cromosoma 21, conocido como trisomía 21 o síndrome de Down
- Cromosoma 18, conocido también como síndrome de Edwards
- Cromosoma 13, conocido como síndrome de Patau
- Alteraciones en los cromosomas sexuales (X e Y)
Si algo caracteriza esta prueba prenatal es que se trata de un test prácticamente indoloro. Además, a partir de la décima semana podrás realizarte el test.
¿Tienes dudas?
Alguien de nuestro equipo te atenderá a través de nuestro WhatsApp