¿Por qué debo realizarme un test prenatal no invasivo?

¿Por qué debo realizarme un test prenatal no invasivo?

El embarazo es una etapa llena de ilusión para muchas parejas y mujeres. Durante este periodo, las visitas a vuestro ginecólogo de confianza son bastante frecuentes con el objetivo de realizar diferentes pruebas y revisiones rutinarias para comprobar que todo marcha correctamente.

Gracias a los avances científicos conseguidos los últimos años, es posible ampliar estas revisiones con pruebas genéticas aportando más información sobre el estado de salud del bebé y descartar posibles alteraciones  cromosómicas.

¿Qué es un test prenatal no invasivo?

El test prenatal no invasivo es una sencilla prueba que puede realizarse cualquier mujer embarazada y que permite detectar anomalías genéticas en el feto. Esta prueba no supone ningún tipo de peligro para el feto o la madre.

A través de una sencilla extracción de sangre de la madre, se detecta y analiza el ADN fetal desde la semana 10 de embarazo, pudiendo descartar, de esta manera, anomalías cromosómicas.

¿Test prenatal no invasivo o a amniocentesis?

Ambas pruebas tienen la finalidad de detectar problemas de salud y posibles enfermedades en el bebé. Hasta hace pocos años, las opciones se limitaban a la amniocentesis.

Mientras ésta consiste en una punción abdominal para extraer líquido amniótico de donde extraer células fetales con las que se realiza el estudio genético, los tests prenatales no invasivos se realizan mediante en un sencillo análisis de sangre sin riesgo para el bebé y la futura madre y sin necesidad de reposo posterior.

La amniocentesis, por el contrario, es una prueba más agresiva que puede conllevar ciertos riesgos para la salud como rotura prematura de membranas o amenaza de parto prematuro (en un 1% de los casos) y que requiere, por lo general, un reposo de 24-48 horas.

¿Por qué el Test NACE de Igenomix?

El test Nace es un test prenatal no invasivo en sangre materna para la tranquilidad de las futuras mamás. Esto significa que es completamente seguro para ti y tu bebé. Para realizar la prueba, basta con extraer una pequeña muestra de sangre del brazo, como en cualquier análisis de sangre rutinario.

El test Nace se realiza de forma completa en España y entrega los resultados en tan sólo 3 días laborables tras la recepción de la muestra en nuestras instalaciones de Igenomix, empleando la última tecnología en secuenciación que analiza el ADN fetal en sangre materna respecto al ADN materno para detectar determinadas anomalías con gran precisión y fiabilidad.

¿Qué anomalías detecta el Test NACE de Igenomix?

El test prenatal NACE de Igenomix detecta el Síndrome de Down de forma segura, además de otras anomalías cromosómicas como el síndrome de Patau, el síndrome de Edwards o alternaciones en los cromosomas sexuales X e Y.

El test NACE puede realizarse a partir de la décima semana de embarazo y está indicado para todas las mujeres que buscan la tranquilidad durante la gestación, y especialmente para aquellas pacientes que presenten un embarazo con riesgo elevado de alteraciones cromosómicas tras el cribado del primer trimestre o cuando se presenten antecedentes de embarazo con anomalías.

El test prenatal no invasivo de Igenomix se presenta también en una versión ampliada, NACE 24.

El Test NACE 24 de Igenomix, incorpora, además, la detección de trisomía para los 24 cromosomas y los analiza en su totalidad. De esta manera, se identifican síndromes genéticos importantes derivados de una amplia búsqueda de deleciones y duplicaciones, llegando a una resolución similar a la obtenida con un cariotipo.

Además, puede realizarse tanto en embarazos únicos como en tratamientos de Reproducción Asistida en los que se haya recurrido a la donación de óvulos, y reduce el número de amniocentesis innecesarias.

¿Qué te ha parecido?

Solicitar Información