Test prenatal no invasivo: 4 razones para escogerlo

La preocupación por la salud de un hijo empieza mucho antes de que éste nazca, y muestra de ello son la multitud de pruebas durante el embarazo. Entre ellas, existen algunas para la detección de anomalías genéticas, como el síndrome de Down, que se realizan entre el primer y el segundo trimestre. La más segura entre ellas es el test prenatal no invasivo, una prueba sanguínea de alta fiabilidad que no implica daños para la madre ni para el bebé.

Entre los  distintos test de este estilo que puedas encontrar en el mercado, el test prenatal no invasivo NACE es una prueba de máxima fiabilidad, que garantiza resultados en  72 horas.

¿Test prenatal invasivo o no invasivo?

Imagina que tu médico te recomienda someterte a un test prenatal para saber si tu hijo va a tener síndrome de Down, o que esta decisión surge de tu propia iniciativa -porque quieres tener  la máxima tranquilidad durante tu embarazo al saber con certeza que tu bebé nacerá sano.

Las alternativas son dos: los tests prenatales no invasivos o las pruebas que se consideran invasivas. Dentro de este último grupo está la conocida prueba de la amniocentesis, una prueba invasiva que se realiza a partir de una punción en el vientre que penetra hasta el útero, y que puede tener graves consecuencias para ti y para el bebé. Es cierto, sin embargo, que ha quedado demostrada la validez de sus resultados.

Por otra parte puedes encontrar el test prenatal no invasivo que, tal y como su nombre indica, no es invasivo. Tanto tú como el bebé no correréis ningún peligro a lo largo de la realización de la prueba, ya que consiste  en la extracción de una muestra de sangre. Es el caso del test prenatal no invasivo NACE.

4 ventajas del test prenatal no invasivo

  1. Rapidez: Uno de los puntos fuertes del test prenatal no invasivo es su rapidez en todos los aspectos. Empezaremos hablando de la rapidez a la hora de hacer la prueba ya que consiste en una extracción de sangre rutinaria de la madre. Pero cuando hablamos de rapidez del test prenatal no invasivo no podemos dejar de hablar de la rapidez de los resultados. En el plazo de 3 días laborables desde la llegada de la muestra a los laboratorios, tu especialista se pondrá en contacto contigo para comunicarte el resultado de la prueba, haciendo así que tu tiempo de espera y de inquietud sea lo más breve posible.
  2. Fiabilidad: El test detectará si tu bebé tiene o no alguna alteración en los cromosomas 21, 18 y 13. El grado de fiabilidad en los resultados es tal que tan solo el 0,1 % de los test realizados necesitan de una segunda extracción de sangre para poder corroborar los datos.
  3. Seguridad: Estar segura en tu embarazo es primordial. Por eso el test prenatal no invasivo se basa en la seguridad de sus pruebas. No hay riesgos asociados a la realización de la prueba, con lo que puedes estar segura que realizarte está prueba no conlleva riesgo de aborto espontáneo ni dañará la salud de tu bebé.
  4. Tranquilidad: Si la seguridad es importante, la tranquilidad a lo largo del embarazo también lo es. Por eso, el test parental no invasivo se puede realizar desde la décima semana de gestación, una semana realmente temprana para ahuyentar temores y poder disfrutar así, de lo que resta de embarazo de una manera más relajada.

Si te convencen estas cuatro ventajas, pero todavía quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con NACE para obtener toda la información necesaria sin compromisos.


Solicitar Información Test Prenatal NACE