El mejor test no invasivo en sangre materna

Que sea niño o niña es secundario. También lo es si se va a parecer más a papá o a mamá. Lo realmente importante, si le preguntas a cualquier embarazada, es que el bebé nazca sano. Precisamente por eso, las anomalías genéticas preocupan a muchas mujeres como tú que, por suerte, pueden recurrir a pruebas prenatales para detectarlas.

Las pruebas que puedes hacerte para descartar este tipo de síndromes son muchas, aunque no todas son igual de fiables ni todas son igual de seguras. Por eso te recomendamos que recurras a un test no invasivo en sangre materna, que no afectará ni a tu salud ni a la del bebé, ya que tan solo es necesaria una sencilla extracción de sangre para su realización.

El test no invasivo en sangre materna y la amniocentesis

El test no invasivo en sangre materna no figura entre las pruebas obligatorias de los calendarios de embarazo. Más bien es una alternativa menos agresiva a la amniocentesis, ya que, al no ser invasiva, se evitan posibles riesgos en la salud de la mamá y la del bebé.

Para realizar la amniocentesis es necesario llegar hasta el útero de la mamá y extraer una muestra de líquido amniótico a través de una punción. Esta prueba prenatal tiene un mayor riesgo para el embarazo, con un 1% de probabilidades de sufrir un aborto espontáneo provocado por complicaciones como infecciones o pérdida de líquido amniótico.

La principal diferencia y ventaja del test prenatal no invasivo en sangre materna NACE frente a la amniocentesis es que el primero no es invasivo. Además, el test prenatal detecta anomalías en el número de cromosomas y, más en concreto, en aquellos directamente relacionados con las alteraciones en gestaciones evolutivas. La amniocentesis, por otro lado, lo hace en determinadas anomalías estructurales.

Cuanto más avanzada es la edad de la mamá, más probabilidades existen de que el bebé desarrolle alguna anomalía. Es por esto que es aconsejable realizar el Test Prenatal No Invasivo NACE en mujeres mayores de 35 años. Esta prueba también se recomienda si han existido embarazos anteriores en los que se hayan dado casos de anomalías genéticas.

Test no invasivo en sangre materna: ¿qué anomalías genéticas detecta?

Este tipo de pruebas cuenta con una alta fiabilidad a la hora de detectar anomalías cromosómicas. El test prenatal no invasivo NACE detecta las tres anomalías cromosómicas más comunes, que son:

  • Síndrome de Down
  • Síndrome de Edwards
  • Síndrome de Patau

Además, también detecta alteraciones en los cromosomas sexuales, como son:

  • 45,X
  • 47,XXY
  • 47,XYY
  • 47,XXX

El test NACE tiene una versión ampliada que detecta también los siguientes síndromes menos comunes, pero que también pueden preocupar a las madres:

  • Síndrome 22q11.2 (Síndrome DiGeorge, Síndrome Velocardiofacial)
  • Síndrome Deleción 1p36
  • Síndrome de Angelman* (Síndrome Deleción 15q11.2)
  • Síndrome de Prader-Willi* (Síndrome Deleción 15q11.2)
  • Síndrome de Maullido de gato (Síndrome 5p-)
  • Síndrome de Wolf-Hirschhorn (Síndrome 4p-)

 

 

Test Prenatal No Invasivo NACE: tranquilidad para tu embarazo

El test NACE, es una prueba prenatal no obligatoria, pero que te garantizará una total tranquilidad desde la semana 10 del embarazo. Teniendo en cuenta que el embarazo tiene una duración de entre 38 y 42 semanas, este test no invasivo en sangre materna te permitirá disfrutar de una amplia mayoría de tu embarazo libre de preocupaciones.

Si deseas realizarte el test, debes solicitárselo a tu ginecólogo. También puedes pedir el test tu misma o solicitar más información a través de nuestra página de contacto. Una vez recibas el kit, se realizará la extracción de sangre y el posterior análisis por parte de Igenomix. En apenas tres días laborables desde la recepción de la muestra tendrás tus resultados.

Hasta hace poco, en España sólo existía la opción de hacerse este tipo de test no invasivo mandando la muestra de sangre a EEUU. Esto hacía que los resultados se demorasen, y que las embarazadas atravesaran un periodo de incertidumbre y preocupación.

El Test Prenatal No Invasivo NACE, es el único que se realiza en su totalidad en España, gracias a lo cual se pueden ofrecer los resultados tan rápidamente. Con una fiabilidad de resultados de un 99 % para el síndrome de Down y con la entrega de resultados en tan solo 72 horas laborables desde que recibimos la muestra, el test no invasivo en sangre materna NACE, se impone como el mejor test prenatal.

 


Solicitar Información Test Prenatal NACE