Test ADN fetal: resultados y fiabilidad

Un test de ADN fetal es una prueba de cribado no invasiva que te permitirá conocer muy pronto (a partir de la semana 10 de embarazo) y con gran fiabilidad la probabilidad de que tu bebé sufra alguna alteración de los siguientes cromosomas: cromosoma 21, conocido como trisomía 21 o síndrome de Down, cromosoma 18, conocido también como síndrome de Edwards, cromosoma 13, conocido como síndrome de Patau y ciertas alteraciones en los cromosomas sexuales (X e Y).

 

Funcionamiento del test Nace de Igenomix

El  test prenatal no invasivo NACE es un test de cribado prenatal no invasivo que analiza las alteraciones cromosómicas más frecuentes sin poner en riesgo el embarazo y sin apenas molestias, ya que consiste en un simple análisis de sangre.

test prenatal no invasivo en 3 días

La información del test prenatal NACE se obtiene a través del análisis del ADN del bebé que, gracias a los avances tecnológicos de Igenomix, es posible analizar de forma independiente respecto al ADN materno con gran rapidez y precisión.

¿Qué resultados se obtienen con un test de ADN fetal?

Un test de ADN te indicará si se ha detectado o no alguna de las alteraciones cromosómicas analizadas.En caso de que se haya detectado,es necesaria una confirmación mediante prueba invasiva (amniocentesis o biopsia corial).

14 semanas de embarazo

Al tratarse de una prueba de cribado, pese a que la información que proporciona tiene un gran interés, un test de ADN fetal no permite la confirmación del diagnóstico. Para ello es necesaria una prueba de diagnóstico, que sí permite la confirmación definitiva de un problema de salud del bebé. Las pruebas de diagnóstico se realizan cuando en los test de cribado han salido unos resultados anormales, que indican probabilidad que el bebé tenga una anomalía cromosómica.

¿Para qué sirve el test NACE?

Los seres humanos tienen, normalmente, 23 pares de cromosomas, es decir un total de 46 (dos copias de cada par). Los primeros 22 pares se numeran del 1 al 22. El último par determina el sexo. Las niñas tienen dos cromosomas X y los niños un cromosoma X y un cromosoma Y.

Cuando falta o sobra algún cromosoma aparecen problemas de salud y de desarrollo y si hay una copia adicional de algún cromosoma, es decir tres copias en lugar de dos, se denomina trisomía.

NACE es un completo test prenatal no invasivo, validado clínicamente, para la detección de anomalías de los cromosomas 21, 18 y 13 (síndromes de Down, Edwards y Patau). Excepto en gestaciones gemelares, detecta también las anomalías más comunes de los cromosomas sexuales X e Y.

 

¿Para quién está especialmente indicado el test NACE?

Aunque todas las mujeres pueden beneficiarse de la gran fiabilidad de este test, la prueba está especialmente indicada para:

  • Mujeres embarazadas a las que se les haya detectado un resultado anormal en el cribado del primer trimestre.
  • Hallazgos sospechosos de feto con síndrome de Down en alguna ecografía.
  • Pacientes con embarazos anteriores con síndrome de Down.
  • Se puede realizar en casos de Fecundación In Vitro, gestaciones procedentes de donación de óvulos y embarazos gemelares, ya que la tasa de fiabilidad sigue siendo muy alta.

 

La fiabilidad del test NACE

Uno de los puntos fuertes del test NACE es la altísima fiabilidad de los resultados. Nuestra tasa de detección es del 99,94% del síndrome de Down y del síndrome de Edwards y del 99,97% del síndrome de Patau. Estos datos nos convierten en el test con la tasa de informatividad más alta del mercado.

Su altísimo grado de fiabilidad evita alrededor del 98% de las pruebas invasivas, las cuales son molestas para la madre y conllevan un riesgo de aborto espontáneo (entre un 0,5 y un 2%).

Además de la fiabilidad, otros puntos fuertes del test NACE son:

  • Gran rapidez en la entrega de resultados:3 días laborables.
  • Atención personalizada y garantía de comunicación urgente si el resultado fuera positivo.También ofrecemos seguimiento individualizado y contacto directo con el ginecólogo por teléfono o email.
  • Servicio de orientación genética en caso necesario.

El test Nace 24: una evaluación aún más completa

El test Nace 24 es el resultado de nuestro afán por la innovación, la búsqueda de la excelencia y nuestra obsesión por lograr la mejora continua.Se trata de una versión ampliada y mejorada de nuestro producto que incorpora la detección de trisomía para los 24 cromosomas.

Nace 24 es, por lo tanto, un cribado prenatal aún más preciso, puesto que es capaz de analizar alteraciones en todos los cromosomas, lo que se traduce en más ventajas y más fiabilidad en los resultados:

  • La evaluación de las posibles alteraciones en los cromosomas del bebé es aún más completa.
  • Aporta nueva información no contemplada en los test básicos que revela ciertas condiciones clínicamente relevantes en el embarazo.
  • El procedimiento de detección está ampliado.
  • Informa también sobre el riesgo de mosaicismo fetal.
  • Se reducen aún más el número de amniocentesis innecesarias.

 

El test NACE Y el NACE 24 son una garantía de fiabilidad

El test Nace y el Nace 24 son los test más robustos del mercado, con un alto grado de fiabilidad en la primera extracción. El número de casos en lo que es necesaria una nueva extracción de sangre es inferior al 0.07%, el índice más bajo del mercado.

Los principales motivos para elegir el test NACE de Igenomix son:

  • El test NACE ofrece la tasa de informatividad más alta del mercado. Con un 99,9% NACE ostenta la mejor tasa de informatividad, lo que permite reducir de forma drástica el número de amniocentesis innecesarias. Esto es posible porque, a diferencia de la mayoría de las plataformas, NACE obtiene resultados incluso con fracciones inferiores al 4% para poder detectar probables anomalías cromosómicas. Esta cuestión es muy importante, ya que un alto porcentaje de aneuploidías (alteraciones genéticas) tienen lugar con una baja fracción fetal.
  • Te ofrecemos la mejor atención: totalmente personalizada y con contacto directo con el ginecólogo.
  • Nuestro lema es la excelencia y la mejora continua. Un ejemplo de ello es nuestro producto NACE 24, que analiza todos los cromosomas.
  • Te aportará una dosis extra de tranquilidad y además a principios del embarazo, ya que esta prueba se puede realizar muy pronto: a partir de la décima semana.
  • El test Nace consigue reducir drásticamente la necesidad de tener que practicar una amniocentesis, una prueba no exenta de ciertos riesgos para la madre y el bebé.

Además, en los casos necesarios ponemos a tu disposición un consejero genético que ofrece un servicio diferencial: la orientación genética.
 

subir

Pin It on Pinterest