Nuria: “Me sometí al Test Nace para asegurarme que mi hija nacería sana”

Me llamo Nuria Laosa García y tengo 37 años. Soy madre de tres hijas, todas ellas sanas y la verdad es que ‘los screening prenatales’ a los que me sometieron siempre me dieron muy bajo riesgo para las trisomías comunes (Síndrome de Down, de Edwards y Patau).

A diferencia de los dos primeros embarazos, en mi última gestación ya existía el Test Nace y estaba informada de sus ventajas. Con un solo ‘pinchazo’ se puede extraer sangre periférica de la madre y detectar con una fiabilidad muy elevada si el feto padece o no alguna de las trisomías más comunes. La prueba se puede hacer desde la semana 10 de gestación y los resultados me los comunicaron en menos de 72 horas.

Lo cierto es que yo me había sometido al screening mediante ecografía que puede detectar estas anomalías congénitas, el problema es que en mi caso y aunque la prueba de imagen dio una probabilidad muy baja de que mi feto estuviera afectado (1 por cada 9.000) yo sé que en este tipo de prueba en ocasiones se ‘escapa’ algún caso y decidí quedarme realmente tranquila sometiéndome al Test Nace. La prueba confirmó que, efectivamente, mi futura hija estaba sana y me quedé absolutamente tranquila.

Si alguien me pregunta si esos días de espera de los resultados fueron angustiosos para mí, le tengo que comentar que mi caso es diferente. Yo ya había sido informada de mi bajo riesgo por pruebas anteriores y me sometí al Test Nace de forma voluntaria para quedarme tranquila. No es lo mismo que te detecten un posible problema y te la recomienden para alcanzar un diagnóstico certero.

Yo recomendaría la prueba a todas las mujeres que tengan dudas porque es indolora, rápida, efectiva y solventa muchas dudas.




Solicitar Información Test Prenatal NACE