La acupuntura para quedarte embarazada

La acupuntura se ha convertido en una terapia alternativa útil para tratar diversos problemas de salud, entre ellos la infertilidad. En el caso de mujeres que buscan quedarse embarazadas  la acupuntura es beneficiosa porque ayuda a regular el funcionamiento natural del organismo y fomenta el bienestar general. Esto, por una parte, aumenta las posibilidades de concebir y, por otra, permite a la mujer afrontar un tratamiento de fertilidad con mayor tranquilidad.

 

Beneficios de la acupuntura para nuestro organismo

La acupuntura ha sido utilizada en China y en diversos países orientales durante miles de años. Se basa en la creencia de un equilibrio en el flujo de energías corporales que es imprescindible para encontrarse bien y mantener un estado de salud óptimo. Estas energías fluyen por nuestro cuerpo a través de veinte caminos a los que se accede por medio de diferentes puntos localizados.

En el caso de que se presente algún desequilibrio en el flujo de la energía la salud puede verse afectada negativamente. El objetivo de la acupuntura sería equilibrar el flujo de energía a través de diferentes técnicas.

Teniendo esto en cuenta podemos definir la acupuntura como una serie de procedimientos basados en la estimulación de puntos anatómicos concretos. El más conocido y frecuente es la introducción de agujas que se insertan en la piel, de forma estudiada y estratégica, para aliviar una amplia gama de patologías.

En líneas generales los beneficios de la acupuntura se basan en estos tres aspectos:

  1. Ayuda a regular la presión y el flujo sanguíneo, y la temperatura corporal.
  2. Estimula el sistema nervioso central y permite la liberación de neurotransmisores y
  3. Reduce el dolor mediante la liberación de endorfinas.

Hasta la fecha la acupuntura se ha utilizado para estas patologías, de forma efectiva:

  • Dolores de cabeza y / o migrañas
  • Dolores lumbares crónicos
  • Contracturas en el cuello
  • Síndrome de túnel carpiano
  • Dolores y calambres menstruales
  • Fibromialgia

 

¿Cómo puede influir la acupuntura para quedar embarazada?

Los beneficios de la acupuntura están reconocidos por la OMS. Algunos países como EEUU, Alemania, Australia o Bélgica la utilizan en combinación con tratamientos occidentales como terapia complementaria de los tratamientos de fertilidad.

Utilizar la acupuntura para quedar embarazada es útil no cómo técnica alternativa sino como terapia complementaria que contribuye a mejorar la salud y el estado de ánimo de la mujer. Cualquiera podría utilizarla y beneficiarse de sus ventajas de cara a la concepción aunque está especialmente indicada en parejas y mujeres que tienen problemas para conseguir un embarazo y/ o que se están sometiendo a un tratamiento de fertilidad.

La acupuntura para quedar embarazada siempre se centra en la estimulación del sistema nervioso central aunque también se focaliza en:

  • Aumentar el flujo sanguíneo en los órganos reproductivos.
  • Estabilizar los niveles hormonales para incrementar la producción de esperma masculino.
  • Mejorar/regular el ciclo o ovulatorio femenino.

Si a esto unimos que la acupuntura favorece la relajación y nos ayuda a mantener una actitud mental positiva nos encontramos con que la combinación de medicina occidental y acupuntura para quedar embarazada es muy útil.

Test prenatal no invasivo con resultados en tres días

Acupuntura y fertilidad femenina

Acupuntura y fertilidad se relacionan, en el caso de las mujeres, con la capacidad que tiene la primera para ayudar a regular el ciclo menstrual estabilizando los niveles hormonales. También puede utilizarse en casos de endometriosis o síndrome de ovario poliquístico.

Por otra parte, la introducción de agujas en diversos puntos estratégicos puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo en el útero facilitando la implantación en el endometrio.

Y por último, un mayor grado de bienestar en la mujer, facilitado en parte gracias a la segregación de endorfinas, reduce el estrés propio de un tratamiento de fertilidad  generando un ambiente mucho más propicio para conseguir la gestación.

Por todo lo anterior, se aconseja a la mujer comenzar las sesiones de acupuntura para quedar embarazada varios meses antes de someterse al tratamiento de fertilidad al igual que se recomienda a la futura gestante cuidar ciertos hábitos de salud (alimentación, dejar de fumar o beber alcohol, hacer deporte, etc.).

 

Acupuntura y fertilidad masculina

En el caso de los hombres acupuntura y fertilidad están relacionadas con la cantidad y concentración de espermatozoides en el esperma. Las agujas utilizadas en la acupuntura aumentan la creación de hormonas que intervienen en la espermatogénesis (formación de espermatozoides) y mejora la calidad del esperma tanto en número de espermatozoides como en movilidad de los mismos.

Además, la acupuntura ayuda a reducir el estrés, un elemento que puede aumentar el nivel de oxidación celular produciendo daños irreparables en el esperma.

Tanto si vas a complementar tu tratamiento de fertilidad con acupuntura para quedar embarazada como si quieres utilizarla para cualquier patología, debes buscar siempre personal cualificado para establecer cuándo, cómo y cuántas deben ser las sesiones de tratamiento. La acupuntura debe realizarse siempre por personal cualificado, bajo supervisión médica y con material adecuado y que cumpla la normativa de la Unión Europea (agujas estériles, de acero inoxidable quirúrgico, de un solo uso y revestidas de silicona).

 

Un embarazo sin estrés

La acupuntura ayuda a reducir el estrés tanto para el padre como para la madre, pero no lo es todo, hay otros factores que ayudarán a que el embarazo se lleve con tranquilidad, por ejemplo saber que el bebé está creciendo sin ninguna anomalía. Para poder garantizar la tranquilidad durante el embarazo es recomendable realizarse pruebas que detecten anomalías cromosómicas.

El Test Prenatal Nace es una prueba no invasiva para la madre y para el bebé, que te permitirá saber si el bebé nacerá libre de anomalías. Se realiza mediante una muestra de sangre y puede practicarse a partir de la décima semana de embarazo. Pide información sin compromiso.


Solicitar Información Test Prenatal NACE