10 películas de embarazos con las que sentirte identificada

Los temas más reflejados en las películas sobre embarazas son: ser madre sola, adopción, inseminación artificial, embarazo adolescente o relaciones de pareja y familiares. En este artículo hemos seleccionado algunas de las mejores películas de embarazadas, entre las que encontramos comedias, dramas y documentales.
Durante la gestación la rutina diaria de las mujeres cambia, por eso te proponemos un plan que no podrás rechazar: palomitas, sofá y películas. Descubre en este post las películas de embarazos que más han triunfado.
 

Películas de embarazo con las que no podrás contener la risa

 
El cine ha abordado el tema del embarazo desde diferentes ángulos. El más común es a través de comedias que ponen sobre la mesa tópicos y situaciones (a veces inverosímiles) que se producen durante la gestación. Disfruta de una tarde de risas con este listado de películas para embarazadas:
 

Que esperar cuando estás esperando – Kirk Jones, 2012

Una de las películas de embarazo más populares por ser la adaptación de un best-seller que vendió más de 20 millones de ejemplares y que The New York Times bautizó en su día como “la biblia del embarazo”. En esta película se analizan las emociones y temores de cuatro parejas que están a punto de ser padres. Las situaciones son tan dispares, pero a la vez tan reales, que es fácil que algunas embarazadas se vean identificadas en ellas.
 

Nueve meses – Chris Columbus, 1995

Simpática y divertida, esta comedia protagonizada por Hugh Grant y Julianne Moore muestra las reacciones encontradas de una pareja cuando ella se queda embarazada. Es una de las películas sobre embarazos más famosas, adaptación de un film francés del mismo nombre: Neuf Mois.
 

Embarazados – Juana Macías, 2016

La decisión de buscar un hijo y las dificultades para quedarse embarazada de una pareja: él tiene un esperma pobre y vago y ella se encuentra en etapa premenopáusica a los 37 años. Son los dos puntos fuertes de esta película española sobre el embarazo, a medio camino entre el drama y el humor. El otro punto fuerte son sus protagonistas: Paco León y Alexandra Jiménez.
 

 

Un feliz acontecimiento – Rémi Bezançon, 2011

“Un feliz acontecimiento” muestra los problemas que presenta la llegada de un hijo de forma inesperada a una pareja joven. Basada en una novela de la escritora francesa Eliette Abecassis, ésta es una de las películas de embarazo en las que todas las dificultades se ven compensadas cuando los padres finalmente ven la cara de su hijo.
 

Un lugar donde quedarse – Sam Mendes, 2009

Menos comercial y más humana, esta película dirigida por Sam Mendes cuenta el viaje de Burt y Verona quienes, cuando se enteran de que esperan un hijo y en una crisis de pánico, emprenden la búsqueda del que será el lugar perfecto para echar raíces. Interesante reflexión sobre los miedos que presenta ante la formación inminente y no planificada de una nueva familia.
 

Dramas, familias alternativas y documentales sobre embarazo

 
Por supuesto también hay películas de embarazo de género dramático que reflejan las circunstancias más difíciles en las que se produce o desarrolla un embarazo. Muchas de ellas nos ofrecen enfoques más sociales y comprometidos sobre temas actuales vinculados de una u otra forma a la gestación y a la maternidad.
 
peliculas de embarazos
 

Juno – Jason Reitman, 2007

De todas las películas sobre embarazos, posiblemente ésta es una de las más conocidas y también de las más laureadas con un Óscar, 3 Nominaciones a los Globos de Oro, 1 BAFTA y diferentes menciones en los festivales de cine internacionales más importantes.

Su protagonista, Juno, es una adolescente que se queda embarazada de un compañero de clase y decide dar a su hijo en adopción. Antes de tomar la decisión, buscará a los padres ideales para su futuro hijo. Diálogos inteligentes y un guion con final agridulce. Otra película en la que aparece el tema del embarazo adolescente en una línea similar a ésta es Los chicos de mi vida (Penny Marshall, 2001), protagonizada por Drew Barrimore.
 

Precious – Lee Daniels, 2009

Precious aborda el embarazo en la adolescencia desde una perspectiva muy diferente a la de otras películas sobre embarazo: la de una chica de los bajos fondos del Harlem víctima de abusos en el seno de su familia. Una historia de superación personal y social, en la que la búsqueda de una alternativa para sacar a sus hijos adelante es clave para la protagonista. Precious obtuvo muy buenas críticas y reconocimientos en los Globos de Oro, los BAFTA, el Festival de Sundance, los Critics’ Choice Awards y los Óscar.
 

Bebés – Thomas Balmès, 2010

Más que dentro de las películas de embarazo, Bebés debería estar en una categoría denominada como “películas de bebés”, pues nos permite seguir las historias reales de cuatro bebés nacidos en lugares dispares del mundo: Ponijao, que vive con su familia cerca de Opuwo (Namibia); Bayarjargal, en Bayanchandmani (Mongolia); Mari, en Tokio (Japón); y Hattie en de San Francisco (Estados Unidos). Un documental que pone de manifiesto las diferencias culturales a la hora de criar un hijo.
 

Los chicos están bien – Lisa Cholodenko, 2010

Comedia dramática independiente que aborda el tema de las familias alternativas en nuestra sociedad. Nic y Jules son una pareja de lesbianas que vive con sus dos hijos adolescentes, ambos frutos de una inseminación artificial. Cuando uno de ellos alcanza la mayoría de edad decide que quiere conocer a su padre biológico con los consecuentes conflictos en el núcleo familiar que ello implica.
 

Pregnat in America (2008) y En el vientre materno (2005)

Y para acabar con esta selección de películas sobre el embarazo, hemos incluido otros dos documentales:

  • En el vientre materno fue producido por National Geographic y nos muestra, con todo lujo de detalles, como se desarrolla la vida dentro del cuerpo de la mujer. Con un punto de vista sobre la maternidad innovador, seguro que a muchas embarazadas esta película les parece muy interesante.
  • Pregnat in America cuenta la historia real de Steve y Mandy Buonaugurio durante el embarazo y el parto de su primera hija. Como padres primerizos y con muchas dudas sobre cómo afrontar esta nueva etapa de su vida y ante las diferentes condiciones que pudieran darse a la hora del parto, esta pareja de aventureros decidió hacer un viaje por EEUU y Europa para recoger el testimonio de ginecólogos, obstetras y matronas y las experiencias personales de mujeres que habían sido madres.

Disfruta de un invierno muy cinéfilo con esta lista de películas, encuentra más planes para embarazadas estás Navidades en nuestro blog y si estás todavía buscando regalos para reyes puedes coger ideas en nuestro post Regalos para embarazadas: qué incluir en tu lista esta Navidad.¡Felices fiestas!

 


Solicitar Información Test Prenatal NACE